la Luna del Henares: 24 horas de información

La fusión flamenca de Tomasito triunfa en las fiestas de Alcalá

Pop, rock, hip pop…todo se puede fusionar con el flamenco y hacerlo de forma atractiva. Eso es lo que ha conseguido desde hace años el artista “Tomasito” quien cerró la jornada de domingo de las Ferias de Alcalá 2017 congregando a cientos de personas en la Plaza de Cervantes. Y eso es lo que logró durante las Ferias y Fiestas de Alcalá.

tomasito2

Tomasito, al que le vemos cantar en la Plaza de Cervantes, abrió así un programa de conciertos gratuitos que se ofrece en la Plaza al margen de Los Conciertos de la Muralla que sí son de pago. Tomasito, que viene de una familia de gitanos flamencos y que en realidad se llama Tomás Moreno Romero, artista gitano de flamenco de varias disciplinas originario de Jerez de la Frontera, demostró todo su arte.

OTROS CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

Casi de forma simultánea al concierto de Tomasito, el público llenaba el patio del Museo Arqueológico Regional para asistir al espectáculo ¡Esto el México!, dentro del programa “Las Noches del Patio”.

balletmexicano

En esta ocasión se trataba del primer concierto de este ciclo que se celebra en el Arqueológico y cuyo precio son 5 euros con la danza como protagonista esta semana.

Pero además, entre lo más destacado de estas primeras jornadas de fiesta destacamos como el Teatro Salón Cervantes también registró un lleno absoluto con la segunda representación de “Alta Seducción” de Arturo Fernández quien hizo reír continuamente al público con la función.

arturofernandez

 La jornada festiva comenzó con el XXXI Torneo de Petanca de Ferias, que contó con la asistencia de la campeona Yolanda Matarranz.

 A mediodía, el vermut benéfico corrió a cargo de la Peña Los Vikingos que recaudaron fondos para la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer de Alcalá de Henares.

 Asimismo, el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y concejales y concejalas de la corporación, compartieron momentos con los miembros de la Casa de Andalucía en su caseta del Recinto Ferial.

 

Seguro que te interesa...

Comienza a levantarse la estructura de la nueva cubierta del Parque de Ferias en Marchamalo

Esta gran infraestructura cubrirá una superficie de más de 3.000 m2 generando el mayor un espacio al aire libre, cubierto y diáfano de la provincia de Guadalajara y el entorno del Corredor del Henares. Después de muchos meses de contratiempos en su proceso de licitación administrativa y en el comienzo de las obras debido al

Torrejón amplía el plazo de solicitud de la ayuda de 500 euros para comercios y reduce los requisitos

  Las solicitudes se pueden realizar desde el 1 al 16 de noviembre por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la web municipal, correo administrativo y presencialmente en el registro general del Ayuntamiento El Ayuntamiento de Torrejón presentó a principios de septiembre de una línea de ayudas directas destinada al pequeño comercio local

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: