la Luna del Henares: 24 horas de información

La hoguera de Santa Lucía vuelve este sábado 17 de diciembre a Alcalá de Henares

La hoguera de Santa Lucía vuelve este sábado 17 de diciembre a Alcalá de Henares

El ‘Honrado y Noble Prendedor de la hoguera del año 2022’ será la Fundación de Antezana

Vuelve la tradición centenaria de la Hoguera de Santa Lucía a Alcalá de Henares, algo que no se pudo hacer por la pandemia sanitaria.

Y vuelve con la organización recuperada por Asociación de Hijos y Amigos de Alcalá desde el año 1992. Son precisamente los organizadores quienes han nombrado a la Fundación de Antezana como «Honrado y Noble Prendedor de la hoguera» de este año 2022.

Será el sábado 17 de diciembre la tradicional Hoguera de Santa Lucía, en la ermita que lleva su nombre (calle Tercia 6), frente a la Catedral Magistral. El objetivo de esta hoguera, que se celebra todos los años en los días cercanos a la celebración santoral (13 de diciembre) es simbolizar la quema de todo lo negativo.

Todo comenzará a las 18:30 horas con el pasacalles con el «Trasto» y acompañamiento del XVI Encuentro de Dulzaineros desde la calle Mayor esquina con plaza de Cervantes hasta la ermita de Santa Lucía. A las 19:00 horas llega el encendido de la hoguera ante la ermita.

Organizan Grupo Folk Pliego de Cordel y Asociación Cultural Hijos y Amigos de Alcalá y colaboran los grupos de Dulzaineros de la Escuela de Folclore de la Diputación de Guadalajara, Grupo Tierras Llanas (Valladolid), Grupo Magerit (Madrid) y Grupo Los Julianes (Madrid).

La Asociación Cultural Hijos y Amigos de Alcalá quiere ser, en definitiva, un punto de encuentro para todos los alcalaínos sea cual sea su procedencia, donde compartir conocimientos, ideas, proyectos, propuestas… para contribuir a que nuestra ciudad sea más ciudad, más rica, más habitable, más humana…

Para acercarse a los objetivos propuestos cuentan con el apoyo, el interés y las aportaciones económicas de sus socios. El interés más activo de algunos permite la existencia de grupos de trabajo y la creación de otros nuevos, de acuerdo con las inquietudes de cada uno.

Seguro que te interesa...

Alcalá firma un préstamo de 3 millones para realizar inversiones en la ciudad

Esta mañana, la sala de Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha acogido la firma, por parte del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y con la asistencia del concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara, de un préstamo a largo plazo, por importe de 3.111.000 euros con destino a la financiación parcial de inversiones previstas en el Presupuesto

Alcalá celebra su día grande con diferentes homenajes a su vecino más ilustre, Miguel de Cervantes 

Según la tradición, el autor del Quijote fue bautizado en la ciudad complutense el 9 de octubre de 1547 La Semana Cervantina de Alcalá de Henares, declarada en 2018 Fiesta de Interés Turístico Nacional, vive hoy uno de sus días más importantes. Tal día como hoy, hace 474 años, Miguel de Cervantes era bautizado en

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: