la Luna del Henares: 24 horas de información

La Hostería del Estudiante de Alcalá volverá a abrir sus puertas en noviembre renovada y con «nuevos conceptos de gastronomía»

La Hostería del Estudiante de Alcalá volverá a abrir sus puertas en noviembre renovada y con «nuevos conceptos de gastronomía»

En una amplia entrevista con el Director de Comidas y Bebidas del Parador, y a su vez, Presidente de Alcalá Gastronómica, José Valdearcos, repasamos la nueva temporada gastronómica del Parador y de la ciudad. Todo justo cuando este lunes 27, el Parador acoge la Final y Gala de Entrega de Premios del 7º Certamen «Alcalá Gastronómica».

«La Hostería del Estudiante volverá a abrir en noviembre». Así de satisfecho lo ha anunciado en una entrevista a La Luna del Henares el Director de Comidas y Bebidas del Parador, y a su vez, Presidente de Alcalá Gastronómica, José Valdearcos. Hay que recordar que se trata de uno de los primeros edificios de Paradores de España, abierto a principios del siglo XX y donde ilustres como Federico García Lorca acudían habitualmente a degustar sus clásicas «migas con chocolate».

Y es que, las migas siguen siendo un referente (foto inferior). Ya sean saladas al estilo cervantino, o bien dulces como también las sirve el Parador de Alcalá de Henares. Eso sí, la pandemia truncó su evolución y obligó a parar.

De momento, los exquisitos menús del Parador se pueden degustar en su restaurante, pero la Hostería, algo que al cliente le gusta por ser algo clásico de Alcalá, voverá a abrir en noviembre.

Y lo hará con los platos de siempre como los menús cervantinos, especialmente importantes en las jornadas gastronómicas de octubre, pero también con un concepto renovado ya que se podrá degustar platos típicos de otros paradores españoles sin salir de Madrid.

Si quieres escuchar la entrevista lo mejor es ver el vídeo. Además puedes ver cómo nos desvela algunos trucos Lucía Medina, del Equipo de Cocina del Parador:

Aún así, Valdearcos nos ha recordado que siguen colaborando con ONGs en menús especiales para combatir la pobreza, que están participando una vez más en la Semana del Corazón de Alcalá (foto superior), con platos saludables, o cómo este lunes 27 el Parador acoge la Final y Gala de Entrega de Premios del 7º Certamen «Alcalá Gastronómica» (foto inferior). 

En breve, además, ya estaremos inmersos en la Semana Cervantina en torno al 9 de octubre y el Parador ya tiene preparado un menú cervantino muy especial.

NOTICIA RELACIONADA: ISABEL MAESTRE, PREMIO CERVANTES GASTRONÓMICO

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: