la Luna del Henares: 24 horas de información

La importancia y obligación de realizar labores de desbroce en parcelas de titularidad privada

El Ayuntamiento de Alcalá emite una nota en la que recuerda la obligatoriedad al respecto

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares recuerda a todos los particulares que sean titulares de fincas, parcelas y de caminos o senderos privados, urbanos o no, la obligatoriedad de realizar las tareas necesarias para que dichas propiedades se encuentren siempre en las debidas condiciones de seguridad y salubridad, conservándolas limpias de maleza y residuos combustibles.

La Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Residuos Urbanos contempla sanciones de hasta 3.000 euros en caso de incumplimiento de estas obligaciones.

También se recuerda a toda la ciudadanía que se debe evitar, fundamentalmente en la época estival, descuidos o acciones que puedan desencadenar en un incendio, teniendo en cuenta que este podría causar daños personales o en el patrimonio natural de la ciudad. En este sentido no se deben arrojar ni abandonar desperdicios ni basura en solares, ni parcelas ni caminos privados. Es fundamental que en caso de detectar cualquier conato de incendio avisemos de inmediato al 112.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ya está ejecutando la planificación de desbroces de parcelas de titularidad municipal. El plan consiste en acondicionar las parcelas para evitar peligros asociados a los incendios cuyo riesgo aumenta con las altas temperaturas. Las actuaciones a este respecto incluyen el mantenimiento de las condiciones adecuadas de las parcelas municipales, así como repetición de las acciones de desbroce en caso de que sean necesarias de cara a garantizar el buen estado de las mismas.

desbroce-alcalá

Seguro que te interesa...

Alcalá de Henares homenajea al poeta Fernando Sabido

Fotos Noelia Viñas La concejal de Cultura de Alcalá de Henares, María Aranguren, asistió el pasado sábado, en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, al emotivo homenaje que se rindió al poeta cordobés Fernando Sabido, fallecido recientemente, y que residió en Alcalá de Henares estos últimos ocho años. En el acto participaron reconocidos

La nieve hunde las pérgolas del Colegio Infanta Catalina y el tejado de un bar en Alcalá

El peso de la nieve congelada por las bajas temperaturas sigue provocando efectos negativos. IU ya ha transmitido a la concejalía de Educación una petición para que se realice inspección de daños en cada Centro Educativo antes de la vuelta a las clases. Basta mirar las fotografías. No solo se han producido caídas de árboles y ramas,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: