la Luna del Henares: 24 horas de información

La librería Notting Hill pone en marcha su primer Ciclo de Charlas-Coloquio sobre literatura

Llega un nuevo fin de semana y una buena opción para disfrutar de la cultura en Alcalá es la propuesta que, desde la librería Notting Hill, ofrecen Luis María Compés y Vanessa Jiménez, iniciada ya el pasado mes de febrero y que durará aún todo el mes de marzo. Se trata del I Ciclo de Charlas-Coloquio que cuenta con autores relevantes de Alcalá de Henares y de la Asociación de Escritores de Madrid.

Los creadores de esta idea pretenden “que la ciudadanía sea partícipe y exista flujo de conocimiento”, porque creen que “ahora más que nunca son necesarios espacios que fomenten la capacidad analítica, responsable y creativa de la población complutense”. Y en Notting Hill Bookshop, aspiran a convertirse en uno de esos lugares de reflexión.

En las sesiones que aún quedan por celebrarse, aquellos que se acerquen a la Plaza de los Santos Niños, donde está situada la librería, encontrarán a Isabel Rezmo, hablando de “La mística y la trascendencia de la poesía actual” (16 de marzo); y a Almudena María Puebla, que disertará sobre “La primera mujer escritora de la Historia” (17 de marzo).

También participará Ana María Rodríguez, cuya ponencia tratará de “Pensamientos y Realidad. Cómo creamos nuestra vida” (23 de marzo); y Esther Varas Doval, que explicará su concepto de “Economía Emocional” (30 de marzo).

Aunque la próxima cita de la librería, que no entra directamente en el Ciclo de Charlas-Coloquio, tendrá como protagonista a la psicóloga y escritora Blanca de la Torre, con su “Taller de Psicología aplicada a la Escritura Creativa”, que se celebrará este sábado 9 de marzo, a partir de las 16 horas.

Seguro que te interesa...

Así será la Navidad en Alcalá: trineos, circo y un Papá Noel de 10 metros de alto con iluminación

Un gran evento que se pondrá en marcha este año: ‘Alcalá, Ciudad de la Navidad’. Así, ha afirmado el alcalde complutense Javier Rodríguez Palacios quien ha presentado (con camellos incluidos) cómo será la Navidad de este año en Alcalá. La principal novedad es que arrancará el 17 de noviembre y se prolongará hasta Reyes con dos

El domingo 28, día del Niño en el Ferial

Como ya es tradicional en las Fiestas de Alcalá, el último domingo del Ferial habrá descuentos en algunas atracciones para los niños, una oportunidad para aprovechar y dar un respiro al bolsillo. Los horarios del Ferial en estas Fiestas serán este miércoles de 19 a 3:30 horas, y de jueves a sábado de 19 a

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: