la Luna del Henares: 24 horas de información

La lluvia obliga a aplazar el Festival Charanguada previsto en Guadalajara para este fin de semana

La lluvia obliga a aplazar el Festival Charanguada previsto en Guadalajara para este fin de semana

Desde la organización se ha lanzado el siguiente comunicado:

Esto es muy difícil para todos. Para la organización del evento, para el Ayuntamiento de Guadalajara, para las charangas y grupos participantes y sabemos que también para todos vosotros.

Muchos de vosotros no lo entenderéis, otros, en cambio, seréis comprensivos, pero lo cierto es que después de meses de trabajo tenemos que aplazar el Charanguada. En principio, y ya estamos trabajando para ello, lo celebraremos para la semana que viene, 18 y 19 de marzo. Y estamos trabajando para que el maldito suelo de la plaza de toros esté a la altura de todos lo que habéis confiado en nosotros.

Estamos convencidos de que, si hubiéramos celebrado el Charanguada en estas condiciones, las quejas hubieran sido infinitas y con razón. No es tanto la lluvia, si no donde se iba a celebrar. Somos conscientes de que nos hemos equivocado. Pensábamos que con la carpa que habíamos instalado y haciendo trabajos sobre el firme sería suficiente, pero no lo ha sido. Las lluvias de las últimas horas, han convertido el albero en un lodazal, y solo queremos pasarlo bien, no que nadie quede descontento cuando no se puede garantizar vuestra seguridad.

¿La semana que viene también da lluvias? Seguramente, pero ahora hemos detectado problemas de la ubicación elegida que no conocíamos y que no se pueden resolver de la noche a la mañana. Instalaremos más carpa y seguiremos actuando sobre el firme del albero.

¿Y por qué no llevamos el evento a otro espacio? Pues porque, gracias a vosotros, la ciudad de Guadalajara no tiene ninguna instalación que nos acoja a todos, a los 1500 que habéis confiado en nosotros.

Pero, mañana sábado no dan lluvias… Ya, pero entendemos que el evento no solo es el vermú. El vermú es una actividad más del Charanguada y el precio que habéis pagado por el evento no merece solo un vermú. Podíamos haber sacado las charangas a la calle y haber mirado hacia otro lado, porque legalmente estaríamos amparados para no devolveros el importe de la entrada. Pero no merecéis eso. Vuestra confianza no lo merece, de verdad.

A todos lo que no podéis asistir en la nueva fecha, o no queráis, se abrirá periodo de devoluciones que pronto indicaremos en nuestras redes sociales, en Twitter e Instagram.

Sentimos mucho el aplazamiento. De verdad.

Foto Presentación.

Seguro que te interesa...

La Fundación Rodolfo Benito Samaniego premia a Souad Benkaddour y OAN International

La Fundación Rodolfo Benito Samaniego celebra su acto central de homenaje a todas las víctimas del terrorismo entregando sus XIV Premios Anuales. El acto será el sábado 10 de marzo, a las 18.00 horas, en el emblemático Paraninfo de la Universidad de Alcalá, en Alcalá de Henares y han sido convocados otros colectivos representativos de

Rutas para conocer la Alcalá más ‘verde’

Después del éxito de participación de las actividades de educación ambiental desarrolladas en el último trimestre del 2017, un total de 250 personas han ampliado sus conocimientos sobre la naturaleza de nuestro entorno y disfrutado de los espacios naturales de mayor relevancia. Por ello, manteniendo el compromiso por la educación y sensibilización ambiental, el Ayuntamiento

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: