la Luna del Henares: 24 horas de información

La mafia llega a Alcalá con «El Traidor». Alcineclub en el Teatro Cervantes los días 12 y 13 de febrero

El Traidor protagoniza esta semana las sesiones de cineclub en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá. Miércoles 12 y jueves 13 de febrero de 2020, 18:30 y 21:00 h.

Sinopsis: A principios de los años 80 se produjo una guerra entre los jefes de la mafia siciliana. Tommaso Buscetta, un hombre hecho a sí mismo, decide huir para esconderse en Brasil. Sus hijos son asesinados mientras él se ve incapaz de hacer nada para impedirlo. Cuando es extraditado por la justicia brasileña, Buscetta toma una decisión totalmente inesperada tanto para él como para todos los que le conocían: decide reunirse con el juez Giovanni Falcone, traicionando así el juramento que realizó con la Cosa Nostra.

 

Título original: Il traditore. País: Italia. Año: 2019. Duración: 145 min. Género: drama, mafia. Basado en hechos reales. Dirección: Marco Bellocchio. Guion: Marco Bellocchio, Valia Santella, Ludovica Rampoldi, Francesco Piccolo. Música: Nicola Piovani. Fotografía: Vladan Radovic. Reparto: Pierfrancesco Favino, Maria Fernanda Cândido, Fabrizio Ferracane, Luigi Lo Cascio, Fausto Russo Alesi.

traidor

No recomendada para menores de 16 años.

V.O. en italiano con subtítulos.

Premios

2019: Premios César: Nominada a mejor película extranjera

2019: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor film, director, guion y actor

2019: Festival de Cannes: Sección oficial

2019: Festival de Sevilla: Mejor actor (Pierfrancesco Favino)

 

 

Seguro que te interesa...

Continúa la donación de alimentos en el barrio de Espartales de Alcalá

La situación de muchas familias en Espartales ha empeorado mucho económicamente con la pandemia sanitaria En Espartales hay gente que lo está pasando muy mal por el COVID-19. A las asociaciones vecinales llegan personas que por los ERTES, los cierres de negocios o no poder salir a hacer su trabajo tienen problemas hasta para poder comprar

Cáritas anuncia la apertura del Centro San Juan Pablo II para personas sin hogar

Cáritas Diocesana de Alcalá han anunciado que ya está en funcionamiento la sede de atención a personas sin hogar ‘Centro San Juan Pablo II’, ubicado en la calle Santo Tomás de Aquino, 5, en Alcalá de Henares. Las instalaciones abrirán todos los días del año con desayuno, comida, cena y alojamiento. La entrada en el

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: