la Luna del Henares: 24 horas de información

La militancia del PSOE de Alcalá ratifica el acuerdo de gobierno con Ciudadanos

La militancia del PSOE de Alcalá ratifica el acuerdo de gobierno con Ciudadanos

La militancia ha respaldado el acuerdo con una amplia mayoría: un 89,3% ha votado “sí” al acuerdo de gobierno (176 votos) frente al 9,6% que ha votado “no» (19 votos), y 2 votos en blanco

Sólo faltaba que las bases del PSOE de Alcalá ratificaran el acuerdo de gobierno alcanzado por el Grupo Municipal Socialista y el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, pero ya está completamente cerrado.

La militancia ha respaldado el acuerdo: un 89,3% ha votado “sí” al acuerdo de gobierno frente al 9,6% que ha votado “no”, y 2 votos en blanco. En total, han participado 197 militantes de la Agrupación Socialistas de Alcalá de Henares. De esta forma, Ciudadanos entra al gobierno en Alcalá con una Vicealcaldía que ostentará el portavoz municipal, Miguel Ángel Lezcano, y que tendría entre sus competencias la Coordinación de Proyectos Estratégicos y Europeos y la oficina Horizonte Alcalá 2030.  A ello se suman otras concejalías delegadas, una de Industria y Transición Ecológica, una Delegación de Deportes, y una Concejalía delegada de Régimen Interior y Asuntos jurídicos.

Además, el PSOE logra consolidar una mayoría absoluta de 18 concejales con la que se aprobarán los Presupuestos para 2022.

El secretario general del PSOE de Alcalá y alcalde, Javier Rodríguez Palacios (foto superior noticia), se ha mostrado “muy contento con el resultado y la participación de la militancia socialista en la votación” y destacado que “este pacto de gobierno nos permitirá una mayor estabilidad para afrontar los retos de este último año y medio de mandato, con la aprobación de nuevos presupuestos municipales adaptados al escenario actual de la ciudad y la llegada de posibles inversiones de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, la liquidación del Plan de Ajuste y la profundización en el diseño de una hoja de ruta para los proyectos estratégicos transformadores de la ciudad en el marco de la Oficina Municipal Alcalá Horizonte 2030”.

La colaboración desarrollada entre PSOE y Ciudadanos estos dos últimos años ha sido muy positiva para la ciudad y, por este motivo, ambas formaciones acordaron avanzar en un acuerdo para constituir un Gobierno local todavía más sólido y estable, con vocación de afrontar con fuerza y determinación el presente y el futuro de Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: