la Luna del Henares: 24 horas de información

La mirada de cuatro espléndidos fotógrafos para celebrar los 20 años de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

La mirada de cuatro espléndidos fotógrafos para celebrar los 20 años de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

La Capilla del Oidor acoge hasta el próximo 6 de enero la exposición «Alcalá de Henares, 20 años Patrimonio de la Humanidad», con fotografías de los fotógrafos Óscar Masats, Rubén Gámez, Pilar Navío y Ricardo Espinosa.

Con esta exposición el Ayuntamiento de Alcalá propone una triple mirada: al esplendor del pasado histórico complutense que motivó la declaración; al presente, con la perspectiva que nos dan las dos décadas del reconocimiento internacional; y a la proyección de futuro de nuestra ciudad, que integra innovación con el cuidado de lo tradicional.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado que se trata de una exposición «muy entrañable, realizada con el material aportado por profesionales muy vinculados a la ciudad, que cuenta de manera abreviada el recorrido de Alcalá para llegar a ser la Ciudad Patrimonio de la Humanidad actual».

La concejal de Cultura de Alcalá, María Aranguren, por su parte, ha detallado que con esta exposición se pretende mostrar al visitante «la unión que existe entre cultura, turismo y patrimonio en la ciudad, a través de un recorrido dinámico y ameno indispensable para conocer la historia de Alcalá».

expo

El rector de la Universidad de Alcalá ha intervenido durante la inauguración de la exposición, como muestra de la importancia que esta institución ha tenido en la consecución del título de Ciudad Patrimonio por parte de la ciudad.

La muestra permanecerá abierta desde hoy, y hasta el 6 de enero de 2019 en horario de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Sábados de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 h. Domingos de 10:00 a 15:00 h. Lunes cerrado. La entrada es gratuita.

Seguro que te interesa...

Conciertazo de The Royal Flash para abrir Alcine 48

Esta noche, el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares ha acogido un gran concierto de «rock salvaje» de la banda The Royal Flash. Con su descarga de rock genuino, mezcla de trove y electrizantes riffs, la banda ha protagonizado el concierto pre inaugural de ALCINE48. El concierto de The Royal Flash define por sí

Estudiantes del Instituto Pedro Gumiel de Alcalá ayudan a estudiantes de Perú asolados por las últimas lluvias

Estudiantes del Instituto Pedro Gumiel de Alcalá de Henares trabajan estos días para recaudar fondos que puedan permitir que jóvenes como ellos de un centro ubicado en Piura (Perú) puedan retomar la normalidad tras los devastadores efectos de las lluvias que han asolado ese país hace unas semanas. Un total de 72 personas muertas y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: