la Luna del Henares: 24 horas de información

La moda de los «maniquíes» se extiende por Alcalá

Se trata de publicar un vídeo en las redes sociales con la gente «congelada» durante unos momentos

El ya de sobra conocido mannequin challenge o reto del maniquí también se extiende por Alcalá de Henares. Los últimos en sumarse al carro han sido los chavales y profesores del Instituto María Isidra de Guzmán, los trabajadores de Alcalá Inmobiliaria, o el jugador alcalaíno Nacho tras un partido con la Selección Española de Fútbol.

En el primer caso, uno de los profesores de Educación Física propuso a todos sus compañeros y estudiantes participar recorriendo pasillos y clases. En el vídeo, grabado por nuestro compañero Claudio Monterroso, «Kozz» (Cortofilia), y antiguo alumno, nos muestra cómo prácticamente toda la comunidad educativa del centro se ha implicado en esta acción.

maniquiinsitituto

Por otra parte, también llama la atención el vídeo que nos han enviado desde Alcalá Inmobiliaria, en el que todos sus trabajadores y agentes comerciales se han juntado en su sede de Plaza de España (antigua Plaza de Toros) congelándose durante unos segundos para el vídeo.

Como su nombre indica, el mannequin challengue, es un nueva moda de las redes sociales consiste en quedarse congelado por unos segundos mientras una cámara recorre la escena. Son muchos los famosos, que ya se han apuntado a esta nueva moda. Así, la cantante Britney Spears ya ha compartido con sus 14 millones de seguidores en su cuenta de Instagram un vídeo en pleno ensayo de sus actuaciones.

Los cantantes Adele y Paul McCartney también han rodado un mannequin challenge con la música como hilo conductor. Además, cade destacar los vídeos de Michelle Obama o Hillary Clinton durante la campaña electoral de Estados Unidos, o los subidos a la red por el futbolista Cristiano Ronaldo y la selección portuguesa; o el protagonizado por el alcalaíno Nacho en un partido de la Selección Española.

Seguro que te interesa...

Alcalá en «Blanco y Negro»: las ruinas de la Iglesia de Santa María la Mayor de la Plaza de Cervantes

Una imagen poco habitual con las piedras a punto de caer de su estructura. Tras un incendio y los efectos de la Guerra Civil, así como vemos en la fotografía quedaba la Iglesia de Santa María La Mayor de la Plaza de Cervantes. Hoy, en pleno siglo XXI, parece que nos hemos acostumbrado a ver

La FAPA critica el cierre del centro FIA en Alcalá de Henares

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Alcalá de Henares ha emitido este martes un comunicado en el que anuncia el cierre del Centro FIA (Formación Integral de Adolescentes). «El Centro FIA llevaba funcionando en nuestra ciudad más de treinta años, dando formación y apoyo integral a adolescentes que han salido o han

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: