la Luna del Henares: 24 horas de información

La nieve hunde las pérgolas del Colegio Infanta Catalina y el tejado de un bar en Alcalá

La nieve hunde las pérgolas del Colegio Infanta Catalina y el tejado de un bar en Alcalá

El peso de la nieve congelada por las bajas temperaturas sigue provocando efectos negativos. IU ya ha transmitido a la concejalía de Educación una petición para que se realice inspección de daños en cada Centro Educativo antes de la vuelta a las clases.

Basta mirar las fotografías. No solo se han producido caídas de árboles y ramas, el peso de la nieve ha colapsado estructuras de pérgolas debido a la nevada. Es el caso del colapso de la estructura de la pérgola del CEIP Infanta Catalina, la cual sucumbió al peso de la nieve. “Es por ello que a petición de AMPAS – dice el concejal de UP-IU, David Cobo –hemos propuesto a la Concejalía de Educación que antes de reiniciarse la actividad escolar, que en principio se retomaría este miércoles, el realizar una inspección en cada colegio y escuela para valorar los daños producidos en cada una; los posibles riesgos que ellas puedan generar y tomar las medidas correctivas necesarias.”

infanta catalina nieve

Por otro lado, en una foto difundida por vecino de la zona, vemos como se ha hundido el techo del bar del Club cultural Iviasa en el Chorrillo. El tejado del cerramiento exterior de aluminio del bar ha cedido por el peso de la nieve y ha quedado totalmente destrozado.
Y es que, la nevada ha generado múltiples caídas de ramas y árboles, así como daños a estructuras, pérgolas y techados.

 

Seguro que te interesa...

La música de Rocío Jurado llenó de emoción a los mayores de Alcalá en el Auditorio Paco de Lucía  

Los mayores de Alcalá disfrutaron de la música de Rocío Jurado en el Auditorio Paco de Lucía   La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Alcalá de Henares organizó en el Auditorio Paco de Lucía, una actividad que congregó a multitud de mayores que disfrutaron de una propuesta cultural como es la música. Se trató

Espectaculares fuegos artificiales para cerrar las Ferias de Alcalá de Henares

Las Ferias de Alcalá de Henares echaron el cierre por todo lo alto. Quince minutos, 900 segundos de pólvora. Miles de personas se echaron a la calle para ver los fuegos artificiales. Los alrededores del Palacio Arzobispal, Vía Complutense y el Parque O’Donnel estaban repletos de alcalaínos que disfrutaron, se asombraron y aplaudieron el espectáculo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: