la Luna del Henares: 24 horas de información

La nueva Plaza Calderas de Torrejón tendrá una fuente ornamental, nuevo mobiliario urbano, iluminación, 8 árboles y jardineras

La nueva Plaza Calderas de Torrejón tendrá una fuente ornamental, nuevo mobiliario urbano, iluminación, 8 árboles y jardineras

Dentro del Plan de Mejora de Barrios, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz está creando la nueva Plaza Calderas, situada en la confluencia de las calles Calderas y Jabonería. El proyecto prevé la construcción de una fuente ornamental, la pavimentación de la zona con materiales de calidad, así como la instalación de nuevo mobiliario urbano, iluminación, 8 árboles y jardineras. El alcalde, Ignacio Vázquez, ha supervisado los trabajos que van a mejorar la zona, haciéndola más accesible para los peatones y embelleciendo el entorno.

Se instalará pavimentado con materiales de gran calidad y antideslizantes, similares a los instalados en el resto de la Zona Centro. Gracias a estos trabajos se eliminan barreras arquitectónicas, situando las calles a un mismo nivel, instalando alumbrado público y haciendo más accesible este espacio a todos los peatones, incluidos los que tengan movilidad reducida.

El elemento central de la Plaza Calderas será una fuente ornamental diseñada por el artista local, Javier Rego. También se instalarán 8 nuevos árboles y jardineras colgantes.

Ignacio Vázquez indicó que “con esta inversión, no sólo embellecemos este entorno urbano sino que lo hacemos más transitable para todos los vecinos y ganamos un nuevo espacio público en una zona que no está sobrada de ellos, como es el centro de la ciudad”.

Por su parte, Valeriano Díaz, concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, recordó que “estamos actuando constantemente para mejorar nuestros barrios y, con esta mejora, lograremos crear una plaza pública de gran elegancia que potencia la accesibilidad y comunicación del centro de Torrejón”.

El alcalde finalizó diciendo que “tenemos que pedir disculpas a los vecinos por las molestias que les puedan causar las obras y agradecerles su paciencia y comprensión”.

Seguro que te interesa...

El Obispado abre una Casa de Acogida para atender a los más necesitados

Este sábado 12 a las 12 horas, el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, inaugurará la Casa de Acogida San Juan Pablo II, sita en la Calle Santo Tomás de Aquino, n. 5. La Casa será atendida por voluntarios de la Diócesis Complutense y tendrá capacidad para atender diariamente a más de veinte personas.

Programación Ferias 2019: lunes 26 de agosto

Continúa la programación festiva en Alcalá de Henares en estas Ferias 2019. A continuación podéis ver las actividades que tendrán lugar el lunes 26 de agosto.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: