la Luna del Henares: 24 horas de información

La nueva residencia universitaria se abre al público con una exposición

Las Ventanas del Viento, de Zita Ayala (foto superior), es una muestra que cualquier vecino de Alcalá puede visitar en el Hall de la recién inaugurada Residencia Universitaria Lope de Vega (antiguos cuarteles militares).

exporesi1

Una manera poética de reflejar los vientos con los que hoy vivimos. Eso es lo que se puede ver en la instalación itinerante que acaba de exponerse en el hall de la nueva residencia Lope de Vega de la Universidad de Alcalá. Con entrada gratuita y horario lectivo, cualquier alcalaíno que lo desee puede acercarse a ver la obra de Zita Ayala quien, durante la presentación, nos ha contado cómo se trata de una instalación dinámica, con vida propia ya que su obra refleja los sueños con los que ella viaja por el mundo.

exporesi4

A través de un lenguaje profundamente artesanal que la artista denomina Art de la Lumiere Cachée, Zita Ayala nos invita a reflexionar sobre los sueños y viajes con varias instalaciones que podemos ver en las fotografías.

exporesi2

Exposición gratuita con entrada en la Calle Colegios, frente al Parador de Turismo.

Seguro que te interesa...

Pero… ¿Habrá 23 de abril? / Por Manuel Peinado

La última predicción del fin del mundo apunta al 23 de abril de 2018 como el día del Juicio Final. Una nueva profecía establece la fecha del Armagedón el próximo lunes, con la inesperada consecuencia de que, si se cumple, don Sergio Ramírez se quedará con dos palmos de narices. Pero tranquilos todos, el macabro

El Premio Cervantes 2021, para la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi

Tras dos años sin celebrarse el acto de entrega en la Universidad de Alcalá por la pandemia, se espera que en abril de 2022 pueda por fin celebrarse con la presencia de los Reyes de España El premio Cervantes 2021, el considerado nobel de las letras españolas que está dotado con 125.000 euros ha ido

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: