la Luna del Henares: 24 horas de información

La olvidada calle al conocido fotógrafo alcalaíno Pedro García

Fotos cedidas

La familia de Pedro García, un fotógrafo muy conocido en Alcalá de Henares por sus retratos e instantáneas con estudio en la Plaza de San Diego y la calle Libreros, se ha puesto en contacto con La Luna de Alcalá para reclamar la calle que el Ayuntamiento iba a poner a este vecino ilustre de la ciudad que falleció hace ahora 17 años a la edad de 96.

«En ese momento solicité una calle con su nombre para la ciudad que le vio nacer y donde desarrollo su labor artística. Al cabo de los meses me contestaron desde el consistorio dando por buena la propuesta: estaba admitida la calle con el nombre del fotógrafo alcalaíno Pedro García», explica su nieta Helena Serrano.

pedro-garcia-alcala

Ese momento de alegría fue dejando un poso amargo, ya que después de tres lustros el Ayuntamiento de Alcalá aún no ha logrado dar nombre a ninguna calle de la ciudad «alegando en algun momento que faltan viales libres. ¡¡En 17 años!!», explica Serrano.

«Mi abuelo se merece que de una vez se haga justicia y se ponga la calle que tan merecidamente se gano a la vez que el cariño de miles y miles de alcalainos que pasaron por delante de su objetivo», afirma la nieta de este fotógrafo que inmortalizó Alcalá y los alcalaínos desde su caja de fotos de cartón y madera en 1925. ¿Para cuándo la foto de un vial con su nombre?

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: