la Luna del Henares: 24 horas de información

La PEPAH critica que no hayan acabado las obras del colegio Mingote de Alcalá de Henares

La PEPAH (Plataforma por la Escuela Pública de Alcalá de Henares) denuncia la situación y los problemas con los que se están encontrando desde hace años en el barrio de La Garena.

«Un instituto que los vecinos llevan solicitando desde hace varios años, que el anterior gobierno municipal prometió incluso cediendo la parcela correspondiente a la Comunidad de Madrid para ello. Pero tras las elecciones y su pérdida de la alcaldía, desde la Comunidad de Madrid lo único que han hecho es poner trabas a su construcción», explican en un comunicado.

«La parcela cedida es de 9.000 m, pero parece ser que no es el tamaño adecuado, que ha pasado de los 12.000 m2 que dijeron en la primera negación a los 18.000 m2 que dicen ahora que son necesarios al ofrecer la corporación actual una solución para llegar hasta esos 12.000 m2 que pedían al principio», añaden.

«La duda también surge de las razones que existieron al aceptar la parcela de 9.000 m2 cuando ya sabían que no eran suficientes. ¿Por qué la aceptaron? ¿Por qué dicen que no es suficiente tras las elecciones municipales y autonómicas?», continúan en su texto.

Además, critican que «la ampliación del CEIP Antonio Mingote no ha finalizado y tendrán que empezar las clases con las obras en marcha». «Para los niños existían dos opciones: desplazarlos (como ya ocurrió en los inicios del colegio) o hacinarlos en las instalaciones actuales. La opción elegida ha sido esta última, con lo que se van a utilizar espacios comunes de este y otros que no son apropiados para dar clases», concluyen.

Seguro que te interesa...

Nochevieja, Año Nuevo y el reloj del Ayuntamiento de Alcalá

Antigua fachada y reloj del Ayuntamiento de Alcalá a principios del Siglo XX. Todos miramos al famoso reloj de la madrileña Puerta del Sol la noche del 31 de diciembre. Así damos la bienvenida al Año Nuevo. Pero en Alcalá, nos consta, también los hay que se han tomado las uvas frente al reloj del

La convivencia PSOE-Podemos tras el 26-J / Por Antonio Campuzano

Por menos razones que las manifestadas el domingo pasado en el entorno de las firmas de encuestas políticas se han dado situaciones clasificadas como clásicas en los manuales de suicidio y desaparición de la vida en la Tierra a voluntad. Los pronósticos han sido superados por la prueba de la realidad y el PP en

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: