la Luna del Henares: 24 horas de información

La planta de tratamiento de residuos de Loeches, compatible con el macroproyecto de ocio de Cordish

El grupo inversor del proyecto Live! Resort Madrid afirmó ayer que la planta de tratamiento de residuos de Loeches puede ser la solución más ventajosa para la gestión del reciclaje de su proyecto. El Presidente de la Mancomunidad del Este, Javier Rodríguez Palacios ha subrayado que “ya desde hace meses, era evidente que un proyecto de la envergadura del de Cordish, de 2.000 millones de euros y que va a actuar sobre 134 hectáreas, requiere una solución para sus residuos”.

“Era algo lógico: los que llevamos tiempo trabajando para dar una solución a las 675.000 personas que viven en nuestros municipios también sabíamos que era una solución válida y positiva para Cordish”.

Según Rodríguez Palacios “hubo una gran polémica hace un par de meses, algunos interpretaron la incompatibilidad de estas dos inversiones y queda claro, según las intervenciones de Cordish, que son compatibles e incluso deseables. Es necesario que Cordish tenga claro dónde y cómo va a gestionar los residuos y la planta de tratamiento de residuos de Loeches: moderna y que cumple la normativa europea, es la única solución viable para este macrocomplejo de ocio”.

“El tiempo nos da la razón. Conocemos que existe un diálogo entre la Comunidad y dicho grupo, por tanto, Cordish conoce las características de la planta. Se está trabajando a muy alto nivel, y todo indica que la compatibilidad es viable, y es deseable que la planta esté en condiciones cuando se quiera instalar este complejo”.

El vertedero de Alcalá de Henares estará colmatado en 2018 y, por tanto, es imprescindible que entre en funcionamiento la planta de tratamiento de residuos planificada en Loeches. El vertedero de Alcalá no puede seguir soportando los residuos de todos los municipios de la Mancomunidad.

Desde la Mancomunidad se lleva años trabajando en buscar una solución para la gestión de los residuos, en línea con la normativa medioambiental europea.

Seguro que te interesa...

¿Está contaminada la leche que bebemos? / Por Esther Blanco Paniagua

Si tuviéramos que escoger un alimento que fuera importante durante todas las etapas de nuestra vida –desde el momento que nacemos hasta nuestro desarrollo y crecimiento–, probablemente sería la leche. Este alimento se caracteriza por ser fuente de nutrientes esenciales –calcio, magnesio y vitamina B12–, así como de proteínas de alta calidad, grasas, azúcares y

Las Jornadas Mendocinas vuelven a las calles de Guadalajara los días 22 y 23 de octubre

La Concejalía de Turismo organiza, de la mano de Gentes de Guadalajara, y durante los días 22 y 23 de octubre, las Jornadas Mendocinas, una oportunidad para conocer los monumentos de la ciudad. Las Jornadas Mendocinas se celebran este fin de semana, y en esta ocasión, lo hacen con alguna novedad. La primera de ellas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: