la Luna del Henares: 24 horas de información

La Plataforma por la construcción del IES La Garena se reúne con Ciudadanos

La Plataforma por la construcción del IES La Garena se reúne con Ciudadanos

La Plataforma por la construcción del IES La Garena ha mantenido una reunión con representantes del Partido Ciudadanos de Alcalá de Henares, debido a las recientes declaraciones del portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano «La ruta para los niños de La Garena será efectiva este curso gracias a la iniciativa que planteamos en la Asamblea de Madrid». La Plataforma ha manifestado su disconformidad, siendo que esta no incluye a todos los alumnos que cursen la E.S.O., y que por tanto se produce un trato discriminatorio a los que no cumplen los requisitos elaborados por la Comunidad de Madrid, en la que se benefician únicamente los alumnos de 1º y 2º de la E.S.O., y hermanos de estos, en cursos superiores, dejando fuera al resto de alumnos que cursa dicha enseñanza obligatoria.

Tomada nota de dicha solicitud, se han comprometido a realizar acciones, encaminadas al logro de la misma.

Por otro lado hemos solicitado información de que postura iban a mantener en relación a la construcción del I.E.S. La Garena, de cara al próximo pleno del Ayuntamiento, y en el cual se presentará la moción para instar al Gobierno regional a que incluya presupuesto para la construcción de dicho I.E.S., manifestando de manera positiva, todo su apoyo tal cual ha venido demostrando, desde la PNL (Proposición No de Ley propuesta por Cs Ciudadanos), en la que se solicitaba la construcción de dicho I.E.S., afirmando que como consecuencia de esta iniciativa se ha conseguido la ruta, presentada a la Mesa de la Asamblea de Madrid, con fecha 3 de noviembre de 2016. Dejando por tanto clara su postura ante dicha moción.

Además se ha comunicado la intención de esta Plataforma de realizar una carrera solidaria pro construcción del I.E.S. La Garena el próximo día 22 de octubre, manifestando su interés y la intención de asistir a la misma, con el fin de dejar clara su postura ante la construcción del IES La Garena, con su presencia en dicho acto.

Seguro que te interesa...

Alcalá celebrará sus «Fiestas del Orgullo LGTBIQ» del 19 al 26 de junio

Una programación de eventos de concienciación y sensibilización para crear una sociedad diversa e igualitaria, insiste el Ayuntamiento Alcalá de Henares celebra del 19 al 26 de junio la V edición de su Orgullo LGBT AH. Para ello, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Diversidad y las Redes para el Tiempo Libre Otra

Los torrejoneros que paguen los impuestos municipales mediante domiciliación, tendrán una bonificación del 5%

También habrá exención del IBI a las familias con todos sus miembros desempleados y se podrá pagar en varios plazos El ayuntamiento mantiene en 2020 el descuento del 5% para los ciudadanos que realicen el pago a través  de domiciliación bancaria, además de poner en marcha otras medidas encaminadas a hacer más llevadero el pago

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: