la Luna del Henares: 24 horas de información

La polémica de las subvenciones a asociaciones vuelve a salpicar a Somos Alcalá

El Mundo hizo público un audio en el que Suso Abad, concejal de Somos Alcalá y líder de Podemos en la ciudad complutense, reconocía -en una reunión con simpatizantes- que las asociaciones que han recibido subvenciones de la Concejalía de Participación Ciudadana, han contratado a gente de su agrupación o familiares.

«He estado viendo en la web del Ayuntamiento, en el apartado de la Concejalía de Participación los proyectos de las asociaciones que han conseguido subvenciones, y he visto que todas contratan a personas para sus proyectos. Mi pregunta es: ¿Se ha contratado a gente de Somos en Alcalá o a familiares de Somos o de los concejales para esos trabajos? ¿Sí o no?», pregunta una persona del público, según el audio que reproduce El Mundo. «Sí. Lo digo alto y claro y con orgullo: Sí», contesta Suso Abad, que en la misma publicación asegura que las declaraciones están sacadas de contexto y afirma que el orgullo era por el origen del dinero de esas subvenciones: la reducción de sus sueldos como concejales.

Estas subvenciones ya fueron polémicas en el pasado. El PP denunció que algunas de las asociaciones receptoras de estas ayudas estaban ligadas directamente con Somos Alcalá. Entonces el Gobierno local defendió que la concesión de todas las subvenciones estaban avaladas por un informe jurídico. Ahora las subvenciones vuelven a la palestra.

De momento, ningún partido político se ha manifestado oficialmente al respecto, más allá de los comentarios en redes sociales de algunos de sus concejales.

Seguro que te interesa...

Yllana: sátira y música de cámara para el último fin de semana del año en Alcalá

Yllana presenta su espectáculo Maestrissimo este sábado 26 y domingo 27 n el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares. Maestrissimo, una idea original de Yllana, llega este sábado 26 y domingo 27 de diciembre a las 19:00 horas dentro de la programación del Teatro Salón Cervantes. Como siempre al tratarse de Yllana, humor, sátira,

Donde Ford puso el Far West / Por Manuel Peinado

«Jack, tengo que decirte una cosa: el mundo en el que tú y Paul vivís no existe. Es irreal.» Gerry Bondy a Jack Burns en Los valientes andan solos (David Miller, 1962). Empieza a amanecer en Monument Valley, Navajo Nation, Arizona. Hacia el oeste, sobre Oljeto Mesa, el cielo está todavía salpicado de estrellas. Hacia

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: