la Luna del Henares: 24 horas de información

La polémica de las subvenciones a asociaciones vuelve a salpicar a Somos Alcalá

El Mundo hizo público un audio en el que Suso Abad, concejal de Somos Alcalá y líder de Podemos en la ciudad complutense, reconocía -en una reunión con simpatizantes- que las asociaciones que han recibido subvenciones de la Concejalía de Participación Ciudadana, han contratado a gente de su agrupación o familiares.

«He estado viendo en la web del Ayuntamiento, en el apartado de la Concejalía de Participación los proyectos de las asociaciones que han conseguido subvenciones, y he visto que todas contratan a personas para sus proyectos. Mi pregunta es: ¿Se ha contratado a gente de Somos en Alcalá o a familiares de Somos o de los concejales para esos trabajos? ¿Sí o no?», pregunta una persona del público, según el audio que reproduce El Mundo. «Sí. Lo digo alto y claro y con orgullo: Sí», contesta Suso Abad, que en la misma publicación asegura que las declaraciones están sacadas de contexto y afirma que el orgullo era por el origen del dinero de esas subvenciones: la reducción de sus sueldos como concejales.

Estas subvenciones ya fueron polémicas en el pasado. El PP denunció que algunas de las asociaciones receptoras de estas ayudas estaban ligadas directamente con Somos Alcalá. Entonces el Gobierno local defendió que la concesión de todas las subvenciones estaban avaladas por un informe jurídico. Ahora las subvenciones vuelven a la palestra.

De momento, ningún partido político se ha manifestado oficialmente al respecto, más allá de los comentarios en redes sociales de algunos de sus concejales.