la Luna del Henares: 24 horas de información

La Policía Nacional enseña cómo defenderse de una agresión machista

Jornada de defensa personal para mujeres en el Pabellón del Val

Hay que armarse de valor, pero conociendo la técnica, una mujer puede evitar una agresión machista o, al menos, minimizar sus daños. Eso es lo que le han enseñado la Policía Nacional a más de una treintena de mujeres, entre ellas, muchas adolescentes.

La exhibición de defensa personal para mujeres la han llevado a cabo los monitores Santiago Jiménez y Juan Gabriel Camuñas, ambos pertenecientes al Grupo de Participación Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Alcalá. Ambos, han explicado técnicas para agarrar partes claves del cuerpo y movimientos concretos y rápidos en caso de sufrir una agresión.

defensa2

Las Jornadas se enmarcan dentro de la Semana organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá con el objetivo de combatir la violencia de género. Sólo en lo que va de año, en nuestro país 40 mujeres han sido asesinadas de manos de sus compañeros sentimentales. Unas cifras que siguen aterrando y para las que todos debemos colaborar denunciando o con la educación permanente y concienciación social.

Este domingo 27, se cierra la semana de actos contra la violencia de género con un concierto contra la violencia de género a cargo del grupo de voces femeninas «Nuba». Tiene lugar a partir de las 12 horas en el Corral de Comedias de Alcalá. Entrada gratuita.

Seguro que te interesa...

Alcalá abre un portal web para consultar el aforo de las piscinas municipales en tiempo real

Las piscinas municipales del Val, el Juncal y el Parque O’Donnell han abierto este 3 de julio, a partir de las 12:00, con aforos reducidos al 40% y todas las medidas de seguridad  El Ayuntamiento de Alcalá de Henares abre las piscinas de verano de Ciudad Deportiva Municipal del Val, el Parque O’Donnell y el

Regresa el ‘tren medieval’, un recorrido para conocer Sigüenza en primavera

¿Quiere subirse a un tren medieval con trovadores, zancudos y malabaristas? El recorrido ferrovario por la Edad Media ya es posible a partir del 27 de abril saliendo de Chamartín, a media hora de Alcalá. ¿Se animan? ¡Cojan sus billetes y buen viaje! El Tren Medieval regresa en primavera a Sigüenza (Guadalajara) con una atractiva

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: