la Luna del Henares: 24 horas de información

La presa de Beleña automatiza las válvulas de la toma de abastecimiento

La presa de Beleña automatiza las válvulas de la toma de abastecimiento

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha automatizado las válvulas Howell-Bunger de la toma de abastecimiento de la presa de Beleña. La modernización de las válvulas hidráulicas va a evitar disfunciones en la gestión de los recursos hídricos del embalse, ya que permite una mejor regulación del caudal ecológico del río y la conservación de nuestro medio natural.

Esta modernización también contribuye a un uso más eficiente de los recursos almacenados en el embalse de Beleña. Igualmente, esto beneficia a los usuarios, y a que permite atender, de una forma más eficaz, la variabilidad de la demanda de abastecimiento.

La mejora se ha realizado mediante la instalación de dos estaciones remotas. Una de ellas comprobará, automáticamente, las necesidades de caudal del abastecimiento de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) y los transmitirá vía WiMax a la otra estación, instalada en la cámara de válvulas del abastecimiento, ubicada en la presa Beleña. Esta estación, a su vez, tomará lectura del caudal de salida de la presa, destinado al abastecimiento, y regulará automáticamente las válvulas hidráulicas para que el caudal de salida se acomode a las demandas de abastecimiento.

El uso de estas nuevas tecnologías evita que se dependa de las maniobras manuales y que, por lo tanto, se produzcan desarreglos puntuales que generaban el suministro de un caudal mayor al demandado,permitiendo una regulación óptima del caudal ecológico del río.

Seguro que te interesa...

Los partidos llaman al voto en el debate de La Luna de Alcalá

El debate y la palabra fueron los protagonistas del debate a seis, organizado por La Luna de Alcalá, promovido por el Foro del Henares, en colaboración con Comisiones Obreras, que nos abrió gentilmente las puertas de la Sala Margarita Xirgu. Casi 200 personas en directo y más de 200 hogares vieron este debate en el

Mejoras en el arroyo Camarmilla y su entorno por parte del Ayuntamiento de Alcalá

El Consistorio acometerá las obras de construcción de una pasarela peatonal sobre el Arroyo Camarmilla, a la altura del CEIP Pablo Neruda, una vez reciba la aprobación de la Confederación Hidrográfica del Tajo El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha realizado en los últimos meses diferentes actuaciones de mejora del arroyo Camarmilla y su entorno,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: