la Luna del Henares: 24 horas de información

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, presente en Alcalá en la entrega de los Premios de los Empresarios del Henares

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, presente en Alcalá en la entrega de los Premios de los Empresarios del Henares

AEDHE, la Asociación de Empresarios del Henares, celebró su 45 aniversario con la entrega de los ‘Premios AEDHE a la Excelencia Empresarial 2022’ a 11 entidades.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue la encargada de dar la bienvenida en la entrega de los ‘Premios AEDHE a la Excelencia Empresarial 2022’ que se celebraron Alcalá de Henares y que sirvieron para reconocer a Haleon (GSK) como la Empresa del Año del Corredor del Henares.

Ayuso avanzó que el Gobierno regional va a poner en marcha un Plan de Talento Digital para formar a los trabajadores en tecnología y, al mismo tiempo, ofrecer una solución al déficit de profesionales que existe actualmente en el sector. “El mejor talento requiere de mayores competencias tecnológicas y digitales y, en ocasiones, la empresa no lo encuentra”, ha indicado. De hecho, ha detallado que existen en España 150.000 puestos de trabajo que ahora están sin cubrir por falta de competencias digitales de los demandantes de empleo.

Para ello se está diseñando este Plan de Talento Digital, que se hará en colaboración con los fabricantes para contar con contenidos ligados a las necesidades reales de las compañías. Esta innovadora propuesta tendrá un presupuesto de 20 millones de euros y se estima que pueda beneficiar a cerca de 10.000 personas. Se realizará a través de convenios con las empresas y será con compromiso de contratación de, al menos, el 60% de los participantes durante los cinco meses siguientes al ciclo formativo.

PREMIOS

El objetivo de esta cuarta edición de estos reconocimientos, celebrada en el Complejo Fincas El Olivar, en Alcalá de Henares, es poner en valor las mejores prácticas y resultados empresariales en el Corredor del Henares. De este modo, AEDHE busca contribuir al reconocimiento y promoción de la excelencia empresarial de esta zona del país.

Durante su intervención, Laly Escudero, presidenta de AEDHE, hizo un repaso por los diferentes hitos de la asociaciación, destacando su cada vez más fortalecida presencia en las instituciones, así como su participación en proyectos que aportan soluciones innovadoras para las empresas. Asimismo, ha reiterado el compromiso de AEDHE de seguir trabajando por el desarrollo económico del Corredor del Henares y de cada una de las empresas que lo conforman.

AEDHE ha reconocido la labor de 11 entidades en materias como la sostenibilidad, la formación o la RSC, entre otros. Retos actuales tanto de las organizaciones como de la sociedad, que se han convertido en pilares básicos para el crecimiento y viabilidad de las empresas en los próximos años.

El primer premio, el referente a ‘Empresa del Año’, fue otorgado a Haleon, compañía independiente líder en el autocuidado de la salud. Asimismo, se entregaron los reconocimientos ‘Empresa Innovadora’ a PUIG, ‘Empresa Comercial’ a Fersan, ‘Empresa familiar’ a Orto Alresa, ‘Empresa Industrial’ a Pemsa y ‘Compromiso con la sostenibilidad’ a C.T.C. Servicios Ambientales S.L.

A ellos se suma el premio ‘Impulso de la Industria 4.0’ otorgado a Saargummi Ibérica S.A., ‘Mayor esfuerzo en la formación’ para Fersay, ‘Expansión Internacional’ para Tipsa, ‘RSC para Mcneil Ibérica, S.L.U. Johnsons y el premio ‘Trayectoria empresarial’ para Hotel Bedel.

Asimismo, debido al alto nivel de las candidaturas, se otorgaron cuatro accésits a Ecovidal, Traducciones Domínguez, Mazuelas y Sisteven.

Foto superior noticia y Vídeo: Comunidad de Madrid. 2 Fotos inferiores: AEDHE

Seguro que te interesa...

Alcalá se pone ‘verde’ con la Fiesta del Medio Ambiente

La Fiesta del Medio Ambiente pondrá este sábado el broche de oro a las Jornadas sobre Biodiversidad, Paisaje y Territorio, organizadsa por el Ayuntamiento de Alcalá y la Universidad de Alcalá. Entre las 10 y las 14 horas, el Parque de la Juventud acogerá numerosas actividades, como cuentacuentos, juegos, talleres, pintacaras y regalos para todos,

Lope de Vega: «[De poetas] ninguno hay tan malo como Cervantes»

La Biblioteca Nacional de España ha adquirido un epistolario compuesto por 117 cartas manuscritas dirigidas por Lope de Vega al Duque de Sessa fechadas a principios del siglo XVII, de las cuales 96 están escritas por el puño y letra del poeta y dramaturgo. Entre estos textos, según recoge El País, se refleja el ‘cariño’

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: