la Luna del Henares: 24 horas de información

La Puerta de Madrid se teñirá de violeta por el Día Internacional de la Mujer

Alcalá se sumará a la celebración del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo con la iluminación de color violeta de algunos de sus edificios más emblemáticos, como son la muralla, El Ayuntamiento, el kiosco de la Música de la Plaza de Cervantes y la Puerta de Madrid, durante la semana del 4 al 10 de marzo.

La propuesta ha partido de la Concejalía de Patrimonio, y fue aprobada en el último Consejo de la Mujer. La concejala de Patrimonio, Olga García, considera muy importante «hacer partícipe a la ciudadanía alcalaína del compromiso de este Ayuntamiento para conseguir el reconocimiento de los derechos de las mujeres, así como el trabajo para erradicar la violencia de género, y que mejor manera que aprovechar estos edificios tan representativos de nuestra ciudad para iluminarlos de violeta, el color de lucha feminista».

Seguro que te interesa...

Concierto de órgano por Santa Cecilia en la Catedral Magistral de Alcalá de Henares. Viernes 19 a las 20:30h

Este viernes 19 de Noviembre, el organista y Maestro de Capilla de la Basílica del Monasterio de El Escorial, Pedro Alberto Sánchez, ofrecerá un gran concierto de órgano en honor a Santa Cecilia, Patrona de los músicos. La entrada es libre-con donativo- hasta completar el aforo del templo, de acuerdo con las normativas sanitarias vigentes. 

Las refrescantes “tapas culturales” de “Tapeando” regresan a La Luna de Alcalá.

Estos días hace un calor extremo que todos intentamos llevar de la mejor manera, por eso, te proponemos un plan diferente y refrescante que podrás hacer dónde y cuando quieras. En este episodio del podcast te ofrecemos una selección de recomendaciones culturales realizadas por los compañeros de Tapeando para que pases un agradable y entretenido

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: