la Luna del Henares: 24 horas de información

La realidad (virtual) de la psoriasis llega al hospital de Alcalá

La realidad (virtual) de la psoriasis llega al hospital de Alcalá

El Hospital de Alcalá de Henares, el Universitario Príncipe de Asturias, ha instalado un stand de Realidad Virtual sobre la psoriasis. El stand, que estará abierto el jueves y el viernes por la mañana (ambos días en horario de 09.00 a 14.00 horas), servirá para concienciar a la población sobre esta enfermedad, que cuenta con una gran estigmatización social. En el stand, los visitantes -ya sean pacientes, familiares, profesionales del Hospital o público en general- podrán ponerse unas gafas de Realidad Virtual.

En esas imágenes se cuenta la historia de un paciente con psoriasis que va al gimnasio en su día a día e interacciona con gente que acude al mismo, llegando un momento en el que se tiene que tomar la decisión de si se quiere compartir una actividad con dicho paciente o no. Por lo cual, el usuario tiene que terminar tomando una decisión. Sea cual sea esta, el vídeo finaliza con una explicación del propio paciente de lo que es la enfermedad y por lo que tiene que pasar un paciente que la sufre.

Para acercar esta experiencia lo más posible a la realidad, se ha utilizado la estereoscopía, que permite reproducir una situación real a través de información visual tridimensional, que a su vez crea ilusión de profundidad, y el sonido binaural, que transmite una sensación de sonido 3D similar a la de estar físicamente en el lugar donde se producen los sonidos.

Este proyecto busca reducir el estigma de las personas con psoriasis y mejorar el conocimiento de la sociedad sobre esta enfermedad, que afecta a entre un 1% y un 3% de la población española.

Seguro que te interesa...

Nene: «Los alcalaínos tenemos muy buen sentido del humor»

Juan Carlos Librado, Nene, vuelve esta semana con la segunda parte de su espectáculo de ‘Alcalá me mata’, un tratado filosófico muy divertido en el que muchos alcalaínos se ven reflejados. La primera parte, hace tres años, fue todo un éxito de crítica y público. Ahora vuelven. Nene pide que no comparemos, que simplemente disfrutemos.

Coslada estrena su Árbol de la Solidaridad ubicado junto al centro cultural Margarita Nelken

Celebra los 30 años de aportación de la ciudad al desarrollo y la solidaridad El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Participación, Cooperación y Atención a la Ciudadanía, Agustín González, han presentado esta mañana el Árbol de la Solidaridad, que se ubica en las inmediaciones del Centro Cultural Margarita Nelken. Se trata

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: