la Luna del Henares: 24 horas de información

La residencia de la Universidad de Alcalá conectará la calle Azucena con la Plaza de San Diego

La recién inaugurada residencia de estudiantes de la Universidad de Alcalá Lope de Vega contará con un jardín interior que permitirá la conexión entre la calle Azucena y la Plaza de San Diego por el interior de los Cuartales, según explicó el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, durante la apertura oficial de la residencia.

Y es que los antiguos Cuarteles han sufrido una gran transformación en apenas dos años. La apertura hace un par de años de la biblioteca central con una capacidad para 1.200 estudiantes, cientos de miles de libros, y con recursos tecnológicos de última generación, así como con una accesibilidad universal durante 24 horas cada uno de los 365 días del año, el Museo Iberoamericano o el futuro auditorio de 400 plazas convertirá el abandonado edificio en un referente del Centro Histórico de Alcalá de Henares.

Y todavía queda por explotar un 25% de las dependencias militares. Más de 10.000 metros cuadrados cuyo destino tendrá que decidir el próximo equipo rectoral a partir del año que viene cuando se celebren las elecciones universitarias. En esta zona, la nave central y la zona próxima a la calle Azucena, no se descarta que pueda haber una zona comercial