la Luna del Henares: 24 horas de información

La ruta escolar para los niños de La Garena se amplía a la 2º de la ESO

La ruta escolar para los niños de La Garena se amplía a la 2º de la ESO

La Plataforma por la construcción del IES La Garena, que había manifestado su disconformidad, respecto a cómo se había planificado la ruta escolar del barrio de La Garena, que inicialmente sólo era para los alumnos de 1º de la E.S.O., ha recibido información de que dicha ruta, se amplía a los niños de 1º y 2º de la E.S.O. y a los hermanos de éstos que estén en cursos superiores. Los alumnos beneficiados serán los que asistan a los institutos: Antonio Machado, Doctor Marañón y Arquitecto Pedro Gumiel.

Como consecuencia de la falta del I.E.S. en el barrio de La Garena, los niños tienen que desplazarse al centro de Alcalá, esto ha motivado la necesidad de que la CAM organice una ruta escolar para asistir al instituto.

Desde La Plataforma para la construcción del IES La Garena, seguimos insistiendo en la necesidad de dicho instituto en el barrio de La Garena, en vez tomar medidas que no solucionan el problema de fondo, que es la necesidad de la construcción del mismo.

Cifuentes: «Trabajamos para que dotar al barrio de un instituto lo antes posible»

En una entrevista publicada en La Luna de Alcalá este lunes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aseguraba al respecto que «estamos trabajando junto con el Ayuntamiento para dotar al barrio de un instituto lo antes posible». «Por nuestra parte, los presupuestos de 2017 ya contemplan una partida para el desarrollo del proyecto; y confío en que Ayuntamiento y Comunidad seguiremos avanzando para hacerlo realidad tan pronto como resulte posible. Hasta que eso suceda, desde la Comunidad de Madrid vamos a poner rutas escolares desde el barrio hasta los centros de referencia».

 

Seguro que te interesa...

Guadalajara rinde homenaje a las mujeres alcarreñas que han hecho historia en la ciudad

  Se trata de un mural en la Plaza de San Esteban que el artista graffitero Dulze ha creado durante este fin de semana La céntrica plaza de San Esteban de Guadalajara rinde homenaje, desde este lunes, a las mujeres alcarreñas que jugaron un papel relevante a lo largo de la historia. Se trata del

Pleno octubre / El PP de Alcalá pide mejorar la Plaza de los Santos Niños

Este martes se celebra el pleno ordinario del mes de octubre, en el que se discutirán sobre diferentes programas y proyectos. El PP de Alcalá llevará cuatro mociones. Una de ellas tiene que ver con el mal estado que presenta la Plaza de los Santos Niños, uno de los principales rincones del centro histórico complutense.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: