la Luna del Henares: 24 horas de información

El ‘sector servicios’ protagoniza la bajada del paro en Alcalá en junio

El paro bajó en junio en 408 personas en Alcalá de Henares, provenientes en su mayoría del sector servicios. Una bajada que supone un -2,98% con respecto al mes anterior. Aunque la brecha entre hombres y mujeres sigue existiendo, 8.036 mujeres y 5.407 hombres, ambos sexos han disminuido su presencia. En cuanto a los sectores de actividad, el de servicios, ha sido el que más se ha visto reducido con 336 personas (- 3,43%).

Por segmentos de edad, el tramo de menores de 25 años es el tramo donde desciende más el desempleo, con un descenso de 45 alcalaínos, representando un descenso del -4,18 %.

Si lo comparamos con el año pasado, hay 2.044 parados menos en nuestra ciudad. Más de un 13% menos con relación a hace un año.

Los datos del desempleo en Alcalá de Henares (-2,95%) han superado la tendencia nacional (-2,8%) y regional (-2%) que han registrado bajadas en el mes de junio con respecto al mes anterior, debido especialmente a la campaña de verano que continúa mejorando los datos del paro.

Alcalá Desarrollo, el ente autónomo para el Desarrollo Económico y el Empleo en la ciudad complutense, hizo público hace semanas el barómetro de empleo correspondiente al año 2016. Datos relevantes sobre la bajada del desempleo, sobre actuaciones formativas en Alcalá y sobre datos de emprendimiento y creación de empleo que resumía la concejala responsable del área, Pilar Fernández, en este vídeo.

 

Seguro que te interesa...

Ocio infantil en Alcalá / Cuentacuentos en la Librería Diógenes este mes

Ocio infantil en Alcalá / La Librería Diógenes regresa este fin de semana con cuentacuentos. Este sábado 23 de septiembre tendrá lugar el evento Cuentacuentos y taller de «Imagine», álbum ilustrado con las letras de la inmortal canción de John Lennon, prólogo de Yoko Ono y dibujos de Jean Jullien, centrado en los valores de

Música, teatro y juegos infantiles en las Fiestas en el Distrito II de Alcalá de Henares

El pasado miércoles 14 de junio comenzada la Semana Cultural del Distrito II de Alcalá de Henares, con la que los alcalaínos y alcalaínas residentes en esta zona de la ciudad han podido disfrutar durante las mañanas del miércoles, jueves y viernes de esta semana de visitas culturales guiadas por el casco histórico de la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: