la Luna del Henares: 24 horas de información

El ‘sector servicios’ protagoniza la bajada del paro en Alcalá en junio

El paro bajó en junio en 408 personas en Alcalá de Henares, provenientes en su mayoría del sector servicios. Una bajada que supone un -2,98% con respecto al mes anterior. Aunque la brecha entre hombres y mujeres sigue existiendo, 8.036 mujeres y 5.407 hombres, ambos sexos han disminuido su presencia. En cuanto a los sectores de actividad, el de servicios, ha sido el que más se ha visto reducido con 336 personas (- 3,43%).

Por segmentos de edad, el tramo de menores de 25 años es el tramo donde desciende más el desempleo, con un descenso de 45 alcalaínos, representando un descenso del -4,18 %.

Si lo comparamos con el año pasado, hay 2.044 parados menos en nuestra ciudad. Más de un 13% menos con relación a hace un año.

Los datos del desempleo en Alcalá de Henares (-2,95%) han superado la tendencia nacional (-2,8%) y regional (-2%) que han registrado bajadas en el mes de junio con respecto al mes anterior, debido especialmente a la campaña de verano que continúa mejorando los datos del paro.

Alcalá Desarrollo, el ente autónomo para el Desarrollo Económico y el Empleo en la ciudad complutense, hizo público hace semanas el barómetro de empleo correspondiente al año 2016. Datos relevantes sobre la bajada del desempleo, sobre actuaciones formativas en Alcalá y sobre datos de emprendimiento y creación de empleo que resumía la concejala responsable del área, Pilar Fernández, en este vídeo.

 

Seguro que te interesa...

Alcalá de Henares pide ‘sumar’ esfuerzos contra la violencia machista

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y la concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, han presentado hoy el programa de actividades diseñado en torno al 25 de Noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El lema elegido para esta edición ha sido ¡Súmate! Condena la Violencia de Género, con

Alcalá Antitaurina suspende la concentración del día 30 tras el anuncio de que este año no habrá toros en Alcalá

– La plataforma ciudadana formada por vecinos y vecinas de Alcalá de Henares continúa recogiendo firmas en comercios de la ciudad y en las calles con el objetivo de que el Ayuntamiento renegocie el contrato con la adjudicataria de la plaza de toros y el espacio no vuelva a acoger espectáculos de tauromaquia por ser

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: