la Luna del Henares: 24 horas de información

‘La sierra distante’, la primera novela del alcalaíno Abraham Prieto

Acaba de publicarse La sierra distante (Editorial Letrame), obra del escritor alcalaíno Abraham Prieto. Una intensa novela que se adentra en la naturaleza salvaje, el desarraigo y las tradiciones antiguas.

La novela está ambientada a principios de los años cuarenta en la cercana Sierra de Ayllón, entonces una de las regiones más remotas y pobres de España. El arriero Santos es un cansado y descreído veterano de guerra que vive en el pueblo de El Vado, el cual afronta la desaparición ante la interminable construcción de un embalse.

Consciente de que su modo de vida y su libertad van a verse truncadas algún día,se lleva a su hijo Miguel para recorrer la sierra y darle a conocer su oficio de arriero, para que pueda decidir sobre su futuro: afrontar un exilio forzado o resistir en su tierra. Juntos, Santos y Miguel visitarán montañas solitarias, tierras salvajes y pueblos aislados, dentro de una narración realista encontraremos rústicos aldeanos, buhoneros y violentos mercenarios, además de los últimos lobos que quedaban en aquel entonces. Todos ellos son protagonistas de un mundo vivo que resistió a desaparecer.

La obra puede adquirirse en Alcalá de Henares en las emblemáticas Librería Diógenes (C/Ramón y Cajal, 1) y Nothing Hill (Plaza Santos Niños, 5), así como contactando con el autor para ejemplares dedicados (apr.prieto@gmail.com)

Abraham Prieto es geógrafo, naturalista y escritor, trabajando como funcionario del Estado. Ha colaborado en libros, revistas y medios digitales, siempre en defensa de la naturaleza. Es autor del libro de relatos Escuchando el silencio. La sierra distante es su primera novela.

Seguro que te interesa...

Bilbao 3 – Anabel 0 / Por Anabel Poveda

– Anabel, ¿Hay algo que te inquieta, te atormenta o te perturba? – Sí, Esperanza Gracia, sí, hay algo que desde hace un tiempo me quita el sueño. Y es que tengo la sensación de que alguien me ha echado una maldición para que mis escapadas a Bilbao sean siempre accidentadas. De unos años a

Alcalá, volcada con el Orgullo LGTBIQ: más de 30 actividades en la calle del 10 al 24 de junio

Vinila Von Bismarck estará en concierto el día 17 de junio dentro de una programación en la que participan 20 colectivos Quieren que las calles de Alcalá se llenen de color, pero también de dignidad, de compañerismo, libertad, alegría y respeto. Ese el objetivo de estas dos semanas de celebración con motivo de los tradicionales actos en

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: