la Luna del Henares: 24 horas de información

‘La sopa de piedras y otros cuentos del revés’ se estrenará en los Cines La Dehesa este fin de semana

La sopa de piedras y otros cuentos del revés se estrenará en los Cines La Dehesa este fin de semana. La sesión está formada por cinco cortometrajes animados que adaptan de forma original cuentos populares y costumbres universales. A lo largo de los 40 minutos que dura la sesión, los niños verán reflejados en la pantalla algunos de sus problemas cotidianos: ¿quién no ha tenido alguna noche problemas para dormir y se ha puesto a contar ovejas, o se ha hecho un lío con el jersey y se lo ha puesto del revés con las prisas?

El programa, que se preestrenó en Mi Primer Festival de Cine en el mes de noviembre junto con otros cortometrajes, presenta como novedad al búho del cine, un personaje que por las noches pasa por las ventanas de niños y niñas y recoge las historias que los papás y mamás cuentan a sus hijos; luego, el búho vuelve para contárnoslas en forma de cortometrajes y ayuda a los más pequeños a reflexionar sobre lo que ven, dando continuidad a la narración a través de las cinco películas.

La sopa de piedras y otros cuentos del revés es la primera entrega de una colección de cortos para distintas franjas de edad que se estrenará a lo largo de 2017. Todos los capítulos estarán presentados por el búho del cine, que en función de la edad de los espectadores adaptará su discurso para contarles curiosidades del mundo cinematográfico, así como de cada una de las películas de la sesión. En marzo llegará a nuestras pantallas la segunda entrega, dirigida a niños y niñas de cinco a diez años.

Cortometrajes:
A contar ovejas, de Frits Standaert; La aventura de vestirse, de Samuel Guénolé; La manopla, de Clémentine Robach; La sopa de piedras, de Clémentine Robach; La galleta sigue corriendo, de Pascale Hecquet.
Edad recomendada:
De 3 a 8 años

Seguro que te interesa...

Exposiciones gratuitas en Alcalá para el mes de agosto: PhotoEspaña, Descubre Sefarad, Clásicos, Azaña…

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que serán varias las exposiciones que se podrán visitar durante el mes de agosto en la ciudad. Como novedad, del 21 al 28 de agosto, el Almacén Imaginario ubicado junto a la Escuela Oficial de Idiomas, en la calle Daoiz y Velarde, 30,

Agenda musical del fin de semana en Alcalá de Henares: 6, 7 y 8 de febrero

Como cada semana avanzamos la agenda musical del fin de semana gracias a Alcalá es Música y César Gallego Arrancamos el Jueves con el formato duo de uno de nuestros grupos con más talento, Soulift, que podremos ver en el Hostel Complutum. El Viernes, día 7, con casi todo vendido, podremos arrancar la tarde con una banda que encantó en las

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: