la Luna del Henares: 24 horas de información

La sorpresa que ha emocionado al novelista Luis Landero en su visita a Alcalá

Acaba de participar en los cafés literarios con escritores que organiza La Librería de Javier

Parece difícil emocionar a todo un escritor acostumbrado a firmas de libros, debates y conferencias, pero así ha ocurrido con la visita a Alcalá del novelista Luis Landero dentro de los cafés literarios organizados por la Librería Cervantes (Librería de Javier).

landero4

Landero acudió a presentar su última novela «La vida negociable». Llenó al completo la sala y tuvo una gran sorpresa: dos jóvenes invidentes, pertenecientes a la ONCE, acudieron al café literario para hablar con el autor y expresarle el deseo que su obra íntegra esté en la biblioteca de audio de dicha organización. Y es que, no hay barreras que valgan si detrás hay una historia con emociones.

landero2
Además, Landero se quedó perplejo al comprobar que dos niños de doce años, Ángela y Javier, que habían leído su obra, su máximo desea era conocer al autor y conversar con él. No hay que decir que Luis Landero se quedó perplejo ante las preguntas y algunas frases de estos chicos, sumamente interesados en la escritura del Premio Nacional de Narrativa. Y eso, con sólo doce años.

landero3

Landero, que ya ha estado en más ocasiones en Alcalá de Henares, prometió volver pronto. Recordemos que estamos hablando de uno de los grandes autores literarios de nuestra literatura contemporánea. En su haber, el Premio de la Crítica y el Nacional de Literatura por su opera prima «Juegos de la edad tardía»(1989). Además, ha publicado otras novelas artículos en prensa (especialmente en El País) como la titulada «¿Cómo le corto el pelo, caballero?» (2004).

 

Seguro que te interesa...

Lo que los ojos dicen sobre nuestra salud / Por Barbara Pierscionek

Científicos de la Universidad de California en San Diego han desarrollado una aplicación para teléfonos inteligentes que puede detectar los primeros signos de la enfermedad de Alzheimer y otras afecciones neurológicas. La aplicación utiliza la cámara de infrarrojos del teléfono para seguir los cambios en el tamaño de las pupilas de una persona a un

Plaza de Cervantes / Alcalá, Patrimonio de la Humanidad: fotos con alma

Estrenamos año 2018, y este año es muy especial para Alcalá. Hace casi 20 años, un 2 de diciembre de 1998, la UNESCO reconocía a Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. La Luna de Alcalá recorre cada lunes, durante un año, cada uno de esos rincones que hacen de la cuna de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: