la Luna del Henares: 24 horas de información

La Superluna se da cita este lunes en Alcalá

La Superluna se da cita este lunes en Alcalá

Desde 1948 no se verá otra cosa igual. Y hasta 2034 no se volverá a ver. La SuperLuna asomará por los cielos este lunes 14 de noviembre a partir de las 18:24 horas en la Comunidad de Madrid.

La órbita de la Luna alrededor de la Tierra es ligeramente elíptica así que a veces está más cerca y a veces más lejos. Cuando la luna está llena y hace su pase más cercano a la Tierra se conoce como un SúperLuna. En estos casos, el satélite puede estar un 14% más cerca de la Tierra que cuando está más lejos. Además, parece que es más grande porque brilla un 30% más.

Si quieres disfrutarla bien, visiónala en lugares donde puedas compararla con elementos habituales para notar la gran diferencia. De hecho, cuando la Luna salga por el horizonte dará más sensación que horas más tardes, cuando coja altura.

luna2016

Seguro que te interesa...

Así fue el evento contra el cáncer infantil a beneficio de la Fundación «La Sonrisa de Alex»

Pintacaras, juegos y mucha música en la Plaza de Cervantes, eso es lo que pudimos ver este sábado 22 de junio, dentro del evento solidario contra el cáncer infantil que un año más, y ya son cuatro consecutivos, que organizan la Fundación La Sonrisa de Alex y Mazuelas Profesional. Con una aportación solidaria y voluntaria

La Semana Santa de Alcalá, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

Junto al ‘Don Juan en Alcalá’ y la Semana Cervantina, ya son tres las fiestas así reconocidas con las que cuenta la ciudad complutense. “La Semana Santa de Alcalá de Henares ha sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional”. Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, en

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: