la Luna del Henares: 24 horas de información

La UAH acerca la ciencia al público a través del festival ‘Pint of Science’

La Universidad de Alcalá vuelve a sumarse a la organización de una nueva edición del festival ‘Pint of Science’, un encuentro entre investigadores y el público en general, que durante los días 20, 21 y 22 de mayo llevará la ciencia a los bares.

Esta cita tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas y cercanas, sobre investigaciones científicas, en un formato accesible al público y en espacios de ocio que favorece la interacción entre los participantes.

En total serán 14 los profesores e investigadores de la Universidad de Alcalá los que participen en este festival, que en locales de las dos ciudades en las que tiene presencia –Alcalá de Henares y Guadalajara- abordarán proyectos de muy diferentes disciplinas, como las matemáticas, robótica, zoología, química, física, paleontología, geografía o astronomía.

Cinco años acercando la ciencia

Desde su primera edición, celebrada en 2013, cada vez son más las ciudades de todo el mundo que se suman a la organización de esta cita. Concretamente en España, son 73 las ciudades que participan este año, en las que se celebrarán un total de 387 eventos en 148 bares, que contarán con la participación de 784 científicos como ponentes y más de 400 voluntarios en la organización. De hecho, España es el segundo país con más sedes este año, únicamente superada por Brasil.

Programa de actividades en Alcalá de Henares

Programa de actividades en Guadalajara

Seguro que te interesa...

Lidia Rodríguez cierra 2018 como la ‘mejor Sub21’ de todos los tiempos

Lidia Rodríguez ha cerrado 2018 como la mejor karateca Sub21 (en la modalidad de kata) de todos los tiempos, según el ‘All Time Ranking’ de la Federación Mundial de Karate. Rodríguez (Alcalá de Henares, 1997) culminó la temporada hace unos días proclamándose campeona de la Comunidad de Madrid, pero 2018 ha sido para ella el

Ocio Infantil / El ratón de La Mancha llega a Alcalá

Ocio Infantil / Desde un lugar de La Mancha, un ratón vino a hacer pasar un rato divertido a los más pequeños de la casa de Alcalá de Henares. En la Oficina de Eventos, en la calle San Juan s/n, tendrá lugar esta representación de teatro de títeres familiar, protagonizado por la compañía Sol y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: