El U-Ranking (Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español) 2019 pone el acento este año en el abandono universitario y presenta los resultados de las universidades en sus actividades docentes, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico, ofreciendo una ordenación de las instituciones para cada ámbito y para el conjunto de las actividades universitarias.
La Universidad de Alcalá está en el quinto lugar en el análisis global, compartiendo posición con las universidades de Navarra, Politécnica de Madrid, Santiago de Compostela, Valencia, Miguel Hernández de Elche y Lleida.
Además, queda muy bien parada en docencia, donde ocupa la 3ª posición (junto la U. Pablo Olavide y la U. de Barcelona), y está entre las 10 primeras posiciones en España en investigación (8ª) y en innovación y desarrollo tecnológico (10ª).
Otra gran noticia es que casi la totalidad de sus grados (36 de 41) se sitúan entre los 5 primeros de España a nivel de calidad. 18 grados de la UAH han mejorado su posición con respecto a los resultados obtenidos en la edición pasada de este ranking.