la Luna del Henares: 24 horas de información

La Universidad de Alcalá celebra el X Encuentro de Innovación Docente Educativa, ‘Al futuro con el pasado’

La Universidad de Alcalá celebra el X Encuentro de Innovación Docente Educativa, ‘Al futuro con el pasado’

Se trata de un Encuentro entre los docentes universitarios de la Universidad de Alcalá para debatir y dialogar sobre experiencias innovadoras y aprender unos de otros; para reestructurar ideas y también concepciones sobre la docencia, partiendo del hecho de que las innovaciones que necesita la educación son aquellas que promueven un cambio en la cultura y la mentalidad del profesorado y que permiten crecer y avanzar hacia nuevos retos de la mano del contexto social que nos rodea.

Está organizado por el Vicerrectorado de Estrategia y Planificación, el Encuentro propone una reflexión sobre el camino recorrido y los objetivos a medio plazo, se celebra desde hoy y hasta el día 30 en la Facultad de Educación de Guadalajara.

Se hablará del aprendizaje por proyectos, el aprendizaje cooperativo e interdisciplinar, los recursos WOW para la docencia o el Aprendizaje Servicio, entre otros asuntos. También se llevarán a cabo talleres sobre creación de vídeos docentes, el uso de recursos WOW para la docencia o la utilización de la gamificación en el aula.

Seguro que te interesa...

Josefina Carabias le llamaba Don Manuel / Por Vicente Alberto Serrano

Desde La Oveja Negra La tarde del 3 de diciembre de 1980 –hace cuarenta años– en el Ateneo y el Teatro Bellas Artes de Madrid se presentaron simultáneamente un par de libros en homenaje a don Manuel Azaña Díaz (1880-1940). Tal vez fue como un guiño, una especie de despedida y cierre de los pocos

El Alcalá cae ante el Trival Valderas pero se mantiene en play-off

Foto RSD Alcalá Con un nutrido grupo de aficionados rojillos en las gradas de La Canaleja y con las bajas de Benítez por sanción y de De la Cuerda por lesión, la RSD Alcalá buscaba prolongar su buena racha de resultados en la Canaleja ante el Trival Valderas, en un partido que resultó muy poco

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: