la Luna del Henares: 24 horas de información

La Universidad de Alcalá celebra su tradicional Annua Commemoratio Cisneriana en homenaje a su fundador

La Universidad de Alcalá celebra su tradicional Annua Commemoratio Cisneriana en homenaje a su fundador

La Universidad de Alcalá acoge este lunes, 8 de noviembre, su tradicional acto académico de la Annua Commemoratio Cisneriana, con el que la UAH rinde homenaje a su fundador, el Cardenal Cisneros, en el aniversario de su fallecimiento

Tras los parones lógicos por la pandemia, ha vuelto la actividad a la Universidad tal y como se hacía otros 8 de noviembre en recuerdo de su fundador, el Cardenal Cisneros. El acto de este año se desarrolla en dos partes. El primero, en la Capilla de San Ildefonso, a las 11.15 horas, con la colocación de una corona de laurel a los pies del sepulcro de Cisneros, seguida de la investidura de los nuevos doctores que ha incorporado la Universidad de Alcalá durante el pasado curso.

Posteriormente, a las 12.00 horas, la ceremonia ha continuado en el Paraninfo, donde la profesora Pilar Chías, catedrática de Expresión Gráfica Arquitectónica de la UAH, ha ofrecido la conferencia ‘Amoenitas loci, paupertas, caritas. Imágenes de la fundación de Cisneros’ y, a continuación, se ha procedido a la entrega de los Premios a la excelencia en la dirección de tesis doctorales y de los Premios a las mejores tesis doctorales del curso 2019-2020, otorgados por la Sociedad de Condueños, en sus diferentes categorías.

El acto se puede ver en VÍDEO a través del canal de la Universidad en Youtube.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: