la Luna del Henares: 24 horas de información

La Universidad de Alcalá, experta española en el Servicio de Meteorología Espacial de la Agencia Espacial Europea

El Grupo de investigación Meteorología Espacial (SWE) de la Universidad de Alcalá, que gestiona el Servicio Nacional de Meteorología Espacial (SENMES), es el primer grupo experto español participante en el Servicio de Meteorología Espacial de la Agencia Espacial Europea. (ESA)

Desde hoy martes, ocho de los productos ofrecidos inicialmente por la UAH a través del SENMES se incorporan a los servicios que la Agencia Espacial Europea ofrece en su portal de Meteorología Espacial. El grupo SWE de la UAH se convierte de este modo en ‘grupo experto’ de la ESA, junto a grupos de Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y Alemania. El objetivo de estos grupos, coordinados por el Centro Experto en Servicios sobre Condiciones Geomagnéticas de la ESA, situado en Tromso (Noruega), es proporcionar productos y servicios para monitorizar y predecir las perturbaciones geomagnéticas generadas por la actividad solar.

El mantenimiento de este servicio se realiza gracias al contrato que la Universidad de Alcalá mantiene con la Agencia Espacial Europea a través del Observatorio Geofísico de Tromso.

Seguro que te interesa...

Abiertas las inscripciones para el II Cross Nacional Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial

Tras el éxito de la primera edición, el 1 de diciembre desde las 9:00 horas en la Huerta del Obispo del Palacio Arzobispal, se celebrará el “II Cross Nacional Aniversario Alcalá Patrimonio Mundial”, organizado por el Club Atletismo Cervantes Alcalá con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares y diversos patrocinadores, entre los

Javier Cámara, que presentó Truman en Alcalá, Goya al mejor actor de reparto

Javier Cámara obtuvo el premio Goya al mejor actor de reparto en la gala celebrada este sábado por la película Truman, que fue la gran vencedora de la treinta edición de estos premios del cine español. Hace unos días estuvo en Alcalá presentando precisamente esta película y atendió a La Luna de Alcalá. Dale al play. También consiguió

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: