la Luna del Henares: 24 horas de información

La Universidad de Alcalá, la 20ª mejor de España, según el Ranking de Shanghai

Ninguna universidad española está entre las 200 mejores del mundo, según el Ranking de Shangai 2017, del que se han hecho eco estos días diferentes medios de comunicación.

Esta clasificación coloca a la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Barcelona y la de Granada, como las tres mejores de España por encima de las 200 mejores. ¿Y cómo queda la Universidad de Alcalá en este ranking? La UAH está entre las 700 mejores del mundo y entre las 20 mejores de España. (Ver Ranking).

Entre las mejores universidades ‘jóvenes’

Recientemente, la Universidad de Alcalá se encuentra entre las mejores universidades ‘jóvenes’. Aunque los orígenes de la Universidad de Alcalá se remontan al año 1293, con el Estudio General fundado por el rey Sancho IV de Castilla, para la participación de la Universidad se ha tenido en cuenta la fecha de su reapertura en 1977, un acontecimiento del que se cumplen este mes de julio 40 años.

En España existen aproximadamente 70 universidades de menos de 50 años, de las que tan solo 8 han conseguido incorporarse al ranking. La UAH mejora sus resultados en esta edición, situándose en la franja 81-90.

Además de cumplir el criterio temporal, para formar parte de este Ranking los centros de educación superior han sido sometidos a una evaluación en seis áreas: reputación académica, evaluación de los empleadores, ratio profesor/ alumnos, citas por profesor, porcentaje de profesores internacionales y porcentaje de alumnado internacional.

Seguro que te interesa...

Jornada de Puertas Abiertas en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá este fin de semana

Se desarrollarán sábado y domingo y permiten conocer la historia del teatro Siempre que se realizan atraen a numeroso público alcalaíno y de fuera de la ciudad. Y es que a todos nos atrae conocer cómo es el interior del Teatro Salón Cervantes: sus dependencias, el escenario, los almacenes, los camerinos, la cabina técnica, así

No hay excusas. Queda mucho por hacer / Por Sindicato Asambleario de Sanidad – SAS

Tras dos meses del estado de alarma un grupo de profesionales de distintos ámbitos de la atención sanitaria de la Comunidad de Madrid (CAM) queremos responder a la pregunta de qué necesitamos para avanzar en la gestión de la pandemia causada por el SARS-CoV-2. A lo largo de este tiempo nos hemos enfrentado a unas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: