la Luna del Henares: 24 horas de información

La Universidad de Alcalá logra situar cinco áreas entre las mejores del mundo

La última edición del Ranking de Shanghái, publicada durante el verano, sitúa cinco áreas de la Universidad de Alcalá entre las mejores del mundo. Se trata de las áreas de ‘Instruments Science & Technology’, ‘Electrical & Electronic Engineering’ y ‘Computer Science & Engineering’, pertenecientes a la rama de Ingeniería; ‘Pharmacy & Pharmaceutical Sciences’ en la rama de Ciencias Médicas y ‘Agricultural Sciences’ en la rama de Ciencias de la Vida.

Se trata de la primera vez que la Universidad de Alcalá consigue resultados de este calibre en el que está considerado uno de los principales rankings de universidades, si bien en el año 2013 logró incorporarse ya a este índice comparado en el área de ‘Computer Science’. En la clasificación general la UAH se sitúa, según los editores del ranking, en el 5% de las mejores universidades del mundo, en la posición 601-700, siendo considerada una de las universidades ‘con potencial para entrar en el futuro en la clasificación de las 500 mejores universidades’.

De esta manera, la UAH refuerza su presencia en los tres principales rankings internacionales, en los que ha logrado entrar en los últimos años: QS World University Ranking, Times Higher Education Ranking y ARWU.

Los resultados obtenidos en el Ranking de Shanghái se basan en el impacto y número de publicaciones científicas de los últimos cinco años, el porcentaje de colaboraciones internacionales, y las distinciones y premios obtenidos por el profesorado (Premios Nobel y Field Medals). Con el fin de obtener los mejores resultados posibles en este ranking, la Universidad de Alcalá participa desde hace cuatro años en una encuesta estadística y de investigación que desarrolla la Universidad de Shanghái.

Seguro que te interesa...

11M San Fernando / Homenaje a las víctimas en la Plaza de Guernica, junto al monolito en su memoria

San Fernando de Henares ha vuelto a rendir homenaje a las víctimas del 11M en su XVIII aniversario San Fernando de Henares ha vuelto a rendir homenaje, un año más, a las víctimas del 11 de marzo. Ha sido este viernes, coincidiendo con el décimo octavo aniversario de los atentados, a partir de las 18

1 de mayo: «Iglesia por el Trabajo Decente» reclama un ingreso mínimo vital

Además, desde Alcalá, también reclaman medidas sociales urgentes para los trabajadores más vulnerables En esta festividad de Primero de Mayo “extraordinariamente marcado por la crisis de la pandemia”, el Manifiesto reafirma “que el trabajo es para la vida, que debe garantizarse unas condiciones laborales que protejan la integridad física y psíquica de la persona, y que favorezca

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: