la Luna del Henares: 24 horas de información

La Universidad de Alcalá ofrece un curso de Antropología Forense para la Arqueología

El próximo 25 de junio arranca en la Universidad de Alcalá el curso ‘Introducción a la Osteología y Antropología Forense en Arqueología’, dentro de la oferta de cursos de verano de la UAH.

El curso, que combina teoría y práctica y que se impartirá hasta el 29 de junio, está destinado a estudiantes y graduados en Arqueología, Biología, Medicina, Historia y Humanidades, pero también a cualquier persona interesada en la aplicación de la Antropología Forense al campo de la Arqueología. Se trata de la primera vez que la UAH ofrece un curso de verano en este campo con vocación interdisciplinar.

Dirigido por Manuel F. Carrillo, profesor de Medicina Legal y Forense de la UAH, cuenta con la colaboración de Enrique Dorado, jefe del Servicio de Antropología Forense del Instituto Anatómico Forense de Madrid y de Elena Justel, arqueóloga y antropóloga forense. Los profesores Carrillo y Dorado participan además como antropólogos forenses en el proyecto Middle Kingdom Theban Project (MKTP) y la misión arqueológica de la UAH en Deir el-Bahari, Egipto, estudiando las momias y restos humanos de la misma.

En el curso se introducen los fundamentos de la anatomía ósea, la identificación en cuanto a sexo, edad, raza, etc, así como la metodología de campo y laboratorio propia de la disciplina, que permiten su interpretación en el contexto arqueológico. Toda la información está disponible en esta página.

Seguro que te interesa...

Carmena preguntará si retira el monumento a Cervantes en la Plaza de España

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, preguntará a los madrileños qué hacer con la reforma de la Plaza de España prevista. Según informa ElEspañol, la alcaldesa de Madrid sondeará a los vecinos si hacer la reforma y en caso de llevarla a cabo, algunos aspectos concretos de la misma, como qué hacer con el conjutno

Los restos de Cisneros se trasladan en la Catedral, junto a un relieve de Julio López

Dentro de un año, se cumplirán 500 años de la muerte del Cardenal Cisneros. Este martes comenzarán las conmemoraciones de estos fastos con el traslado de los restos mortales del cardenal Cisneros a la girola de la Catedral de Alcalá, junto a un relieve conmemorativo, tal y como ha venido informando La Luna de Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: