la Luna del Henares: 24 horas de información

La Universidad de Alcalá organiza el I Foro de Compra Pública Verde Universitaria

La Universidad de Alcalá organiza el I Foro de Compra Pública Verde Universitaria

El Grupo de Investigación sobre Compra Pública Verde de la Universidad de Alcalá celebrará este martes, 18 de junio, la primera edición de un foro dedicado a la compra pública verde universitaria, bajo el título ‘Servicios de restauración universitaria’.

El objetivo del encuentro es analizar cuáles son las posibles fórmulas de contratación existentes en este momento y contará con la participación de representantes de diferentes universidades españolas, que compartirán las experiencias de sus centros en este ámbito y explicarán qué tipos de contrato de están llevando a cabo, así como sus pros y sus contras y en qué medida han incorporado o están en proceso de incorporar la nueva normativa europea de sostenibilidad.

La comida y la restauración colectiva tienen un papel fundamental en la salud de la población, en la sostenibilidad ambiental y en la promoción de cadenas éticas de suministro.

En este sentido, las instituciones públicas, y muy especialmente las universidades, tienen un papel destacado y relevante en la promoción de modelos de producción y consumo más sostenibles, lo que contribuiría a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Grupo de investigación de Compra Publica Verde de la UAH

Inició su actividad hace casi dos años, durante los cuales ha estudiado en profundidad temas relacionados con los criterios de sostenibilidad que se aplican en los procesos de compra por parte de las administraciones públicas.

Su carácter es interdisciplinar, dado que forman parte del mismo docentes universitarios de diversas áreas, lo que les permite cubrir un mismo tema desde varios ámbitos obteniendo así conclusiones más enriquecedoras.


QUÉ: I Foro de Compra Pública Verde Universitaria de la UAH

CUÁNDO: Martes 18 de junio de 2019, a partir de las 10.00 horas

DÓNDE: Espacio de Emprendimiento (Edificio Cisneros. Plaza de San Diego, s/n. Alcalá de Henares)

Seguro que te interesa...

Luto oficial: San Fernando anima a sus ciudadanos a participar en el minuto de silencio diario por las víctimas del coronavirus

Hasta que termine el luto oficial de 10 días, el Ayuntamiento rendirá un minuto de silencio diario a las víctimas del COVID-19. Además las banderas ondean a media asta y con crespones negros Ayer tenía lugar la priemera de las 10 jornadas de luto oficial decretadas por el gobierno central. El Ayuntamiento de San Fernando

Esperaremos, soñando / Por José Luis Cuesta

Por José Luis Cuesta (*) El domingo 20 de diciembre de 2015, como tantas otras veces, volví a estar como apoderado de mí partido, en un colegio electoral de Alcalá de Henares, para aportar mi granito de arena a nuestra aún joven democracia. Eran las ocho de la mañana y empecé a saludar en la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: