la Luna del Henares: 24 horas de información

La vida de Cisneros, en un click… de Playmobil en Alcalá

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de Cultura, María Aranguren, presentaron ayer en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) la exposición “Cisneros: cultura, religión y política”, llevada a cabo por la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks de Playmobil, y que se ha organizado con motivo del V Centenario de la Muerte del Cardenal Cisneros.

4

Las populares figuritas nos cuentan en la muestra algunos aspectos importantes de la biografía del Cardenal Cisneros a través de tres aspectos: Cisneros hombre de Dios, mecenas cultural y hombre de Estado.

La exposición se inicia con escenas del Cardenal en su faceta religiosa, desde un apacible convento franciscano hasta llegar a convertirse en confesor de la reina Isabel la Católica. Como protector de las artes, Cisneros aparece vinculado a la creación de la Universidad de Alcalá (la primera universidad renacentista del mundo). En la muestra aparece un acto universitario de ayer y hoy: la procesión claustral de los doctores universitarios, y la tuna.

2

La muestra finaliza con una escena de la toma de Orán, donde se refleja la preocupación de Cisneros por las plazas del norte de África y su gran intuición para la política internacional.

La exposición permanecerá abierta hasta el 2 de julio en horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Domingo de 11:00 a 14:00 horas (lunes cerrado). Entrada gratuita.

Seguro que te interesa...

El Precio, con Tristán Ulloa y Gonzalo de Castro, llega a Alcalá de Henares

El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares será escenario este fin de semana de la obra de teatro El Precio, interpretada por Tristán Ulloa, Gonzalo de Castro, Eduardo Blanco y Elisabet Gelabert. La cita tendrá lugar este viernes y este sábado 8 y 9 de febrero a las 20 horas. ¿De qué va? Dos

Programa especial de La Luna de Alcalá por el Día del Libro

La Luna de Alcalá vuelve a la calle este lunes (19 horas) para organizar un programa especial con motivo del Día del Libro. Desde la Plaza de Cervantes, emitiremos un programa con numerosos invitados relacionados con la literatura y hablaremos de la entrega del Premio Cervantes a Sergio Ramírez, que tendrá lugar por la mañana

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: