la Luna del Henares: 24 horas de información

La Virgen del Val vuelve a reinar en Alcalá de Henares

La patrona volvió a reinar en Alcalá de Henares. En la procesión de ida y arropada, como siempre, por todas las cofradías y hermandades, la Virgen del Val procesionó por las calles de Alcalá, desde la Catedral Magistral hasta la ermita del Val, donde este domingo tendrá lugar la Solemne Misa Mayor a las 12 horas con la actuación de la Scholla Cantorum.

DSCN8132

A las 19 horas, salía por la puerta de la Magistral. (No te pierdas el vídeo). Centenares de alcalaínos esperaban la presencia de la alcaldesa perpetua, portada por policías locales y con el himno nacional y las campanas. Por delante, las hermandades, por detrás el obispo de Alcalá Juan Antonio Reig Plà y concejales de la oposición. A unos metros, esperando en la Plaza de los Santos Niños el alcalde Javier Rodríguez y ediles del Gobierno municipal, que siguen sin querer coincidir con Reig Plà.

DSCN8153

Este domingo, tras la misa, se celebrará la gran paellada que organiza Cáritas para ayudar a los mayores. Las peñas, como cada año, acudirán para poner su granito de arena en esta festividad, que finalizará el lunes con la procesión de vuelta -de la ermita del Val a la Catedral- a partir de las 19 horas.

DSCN8172

Seguro que te interesa...

Cinco detenidos en Torrejón relacionados con drogas, gracias a la Unidad Canina de la Policía Local

En las detenciones, que se han producido en los últimos meses, se han incautado hachís, cocaína y plantas de marihuana El trabajo de la Unidad Canina de Torrejón no deja de aportar buenos resutados. En los últimos meses de ha procedido a la detención de cinco individuos, en el marco del trabajo preventivo que desarrollan

Mozart para honrar a Cervantes en Alcalá de Henares

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha organizado, en el marco de los actos organizados para cerrar la conmemoración del IV Centenario de la muerta de Miguel de Cervantes, un concierto bajo el título «Liturgias en el tiempo»; una polifonía del Siglo de Oro, en concreto el réquiem K.626 de Wolfgang

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: