la Luna del Henares: 24 horas de información

La voz flamenca de Miguel Poveda resonará en Alcalá de Henares este viernes

Estrella de lujo para las Ferias de Alcalá. Este viernes 1 de septiembre continúan en Los Conciertos de la Muralla de Alcalá de Henares con el concierto especial de Miguel Poveda, una de nuestras más queridas voces flamencas. Será a las 22 horas en el Auditorio del Patrimonio de la ciudad. (SORTEO DE UNA ENTRADA DOBLE).

En su actuación, Poveda ofrecerá gran parte de sus querencias musicales, desde su formación como cantaor flamenco pasando por la poesía y la copla, convirtiendo así su espectáculo en algo mágico, dinámico, variado y lleno de emociones. Le acompañarán sus músicos de siempre llevando la dirección musical en gran parte el maestro Joan Albert Amargós, un concierto Para la libertad.

Entre las voces más interesantes y originales que ha dado el género del flamenco sobresale por méritos propios MIGUEL POVEDA. Este artista – Premio Nacional de Música de 2007, Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Medalla de Andalucía en el 2012 y hijo adoptivo de Sevilla y su provincia -, con más de 25 años de trayectoria profesional, ha sabido construir su carrera con talento y bajo la inspiración de los grandes de la música, sin fronteras de género y con la libertad como bandera. Ha paseado sus múltiples espectáculos por medio mundo y ha recogido el reconocimiento que le ha otorgado el público con sencillez y agradecimiento. Sus numerosas colaboraciones con artistas, no solo de flamenco sino de otros géneros, estilos y disciplinas, le acreditan como uno de los artistas más relevantes de la escena de la música moderna.

A su discografía, avalada por más de diez discos, se añade, bajo el nombre de Sonetos y poemas para la libertad, su última producción, una obra abordada con valentía y lleno de excelencia. Su trabajo anterior, arteSano (2012), obtuvo el Disco de Oro y Coplas del querer (2009) fue galardonado con varios premios de la música, a la vez que obtuvo un Disco de Oro y de Platino.

Seguro que te interesa...

Un gol del alcalaíno Pedro Obiang da la victoria al West Ham

El West Ham inglés logró los primeros tres puntos en la Premier League esta temporada gracias al gol del alcalaíno Pedro Obiang, que abrió el marcador ante el Huddersfield en lo que ha sido su primer gol estaa temporada. Obiang, que marcó de rebote, rompió la racha del Huddersfield, que hasta ahora no había recibido

Alcalá de Henares albergará el Archivo Histórico Nacional de los Movimientos Sociales 

El Archivo, que se ubicará en la calle Colegios junto a los actuales Archivos del Movimiento Obrero, se crea con carácter de archivo de titularidad y gestión estatal El Archivo, informa el Ayuntamiento, se crea con carácter de archivo de titularidad y gestión estatal y dependerá orgánica y funcionalmente de la Dirección General de Bellas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: