la Luna del Henares: 24 horas de información

La XIV Media Maratón de Azuqueca de Henares se correrá el 8 de mayo

La XIV Media Maratón de Azuqueca de Henares se correrá el 8 de mayo

La inscripción para las distancias de 10.000 y 21.097 metros se puede formalizar hasta el día 6

Azuqueca de Henares recupera este año la Media Maratón de Azuqueca, “un clásico deportivo de nuestra ciudad, del Corredor del Henares y de la provincia de Guadalajara”, en palabras del alcalde, José Luis Blanco. “Después de dos ediciones sin poderse celebrar por la situación sanitaria, retomamos esta carrera el domingo 8 de mayo, a partir de las 9:30 horas”, ha señalado el regidor en la presentación del evento, celebrado este martes, 19 de abril, en el Centro de Ocio Río Henares. La Media Maratón Azuqueca cuenta con el patrocinio de Chemo-Liconsa.

“La XIV Media Maratón Azuqueca refleja, por un lado, la apuesta de este Ayuntamiento por el deporte como elemento de integración y de cohesión social y, por el otro, la colaboración que se fomenta entre sociedad y empresas, a las que consideramos vecinos de Azuqueca”, ha destacado. José Luis Blanco ha agradecido al grupo Chemo su compromiso con la ciudad con el apoyo de esta carrera y otras actividades culturales y sociales.

El alcalde también se ha referido al carácter solidario de la prueba a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y ha puesto en valor “su labor diaria de apoyo y acompañamiento a personas con cáncer y sus familiares”.

Por último, José Luis Blanco también ha querido reconocer el trabajo de Azuatletismo, asociación que impulsa dos de las citas más importantes del calendario deportivo de Azuqueca: la media maratón y la San Silvestre Alcarreña.

Desde Azuatletismo, Carlos Robledo, ha explicado que, por primera vez, la prueba contempla dos distancias: de 10 y 21,097 kilómetros (media maratón) en una vuelta o dos, respectivamente, en un circuito con salida y meta en la pista de atletismo del complejo San Miguel y en trámites de homologación por la Real Federación Española de Atletismo. “Es un circuito llano y muy rápido que discurre por las principales calles de Azuqueca”, ha detallado.

Inscripción

La inscripción está abierta e incluye bolsa del corredor con camiseta técnica. Se puede tramitar online en la página web mediamaratonazuqueca.es (pinche AQUÍ) y de manera presencial en las tiendas colaboradoras CMC Bikes (Azuqueca), CM Nutrición (Guadalajara) y Deportes Dean (Alcalá de Henares). En ambas distancias, el precio es de 17 euros antes de las 23:59 horas del 29 de abril, y de 20 euros, a partir del 30 de abril y hasta las 23:59 horas del 6 de mayo, día en que se cierra el plazo de inscripción -salvo que antes se alcance el número máximo de participantes, fijado en 1.200-. Además, todos los dorsales que se formalicen hasta las 23:59 horas del 3 de mayo se personalizarán con nombre. Los dorsales se podrán recoger en el frontón cubierto del complejo San Miguel el 7 de mayo, de 10 a 13 horas, y el mismo domingo 8, de 7:30 a 9 horas.

Los tiempos de la Media Maratón se miden con chip y “habrá liebres de ritmo”. Se entregan premios en metálico a los tres primeros de 10 kilómetros y de media maratón, en masculino y femenino. Se contempla una bonificación de 150 euros para quienes consigan bajar los tiempos récord de la prueba: 1 hora, 5 minutos y 30 segundos en categoría masculina y en 1 hora, 17 minutos y 28 segundos en femenina. También habrá premios para locales en las dos distancias, masculino y femenino, y para los dos clubes con mayor participación. Más información, pinchando AQUÍ. Asimismo, se entrega una medalla conmemorativa a quienes completen la distancia elegida.

Además, la prueba dispone de varios servicios: duchas y vestuario, masaje gratuito, comida popular, aparcamiento en la zona con vigilancia; servicio de guardarropa, previo pago de 1 euro; servicio de guardería para niños y niñas de participantes con dorsal de 3 a 10 años y música en varios puntos del recorrido.

Carlos Romero-Camacho, director de Recursos Humanos del grupo Chemo, ha explicado que la empresa, que cuenta con cerca de mil personas en su plantilla, cuenta con corredores y corredoras que participarán en la media maratón en el equipo Chemo Challenge y ha repasado otras colaboraciones deportivas en la ciudad con el primer equipo de fútbol y el equipo femenino de fútbol sala.

La presentación también ha contado con la presencia de la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago; el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, y representantes del grupo Chemo y de la AECC.

Seguro que te interesa...

La Nueva Gran Ciudad Deportiva Torrejón abrirá sus puertas en septiembre

  Hoy viernes se puede visitar la primera fase en la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas Este jueves por la mañana el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, acompañado de otros miembros del equipo de Gobierno, visitó la 1ª fase de la Nueva Gran

Wanda Metropolitano: mucho sabor alcalaíno en su inauguración

Mucho sabor alcalaíno el que pudo percibirse en la inauguración este sábado del nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. Entre las presencias más destacadas la animación constante de las dos peñas rojiblancas de la ciudad complutense: la Peña Atlética San Isidro y la Peña Atlética Campo del Ángel que acudieron al estadio para no

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: