la Luna del Henares: 24 horas de información

Las Bibliotecas de Alcalá ya cuentan con ejemplares de la Convención de los Derechos del Niño

Las Bibliotecas de Alcalá ya cuentan con ejemplares de la Convención de los Derechos del Niño

Gracias a la propuesta de los niños del Consejo Municipal de Infancia de Alcalá de Henares, este año las bibliotecas municipales y las de los centros escolares contarán con tres versiones de la Convención de los Derechos del Niño adaptada a edades desde los 6 a los 18 años. Esta dotación ha sido facilitada por la Plataforma de Organizaciones de Infancia (POI www.plataformadeinfancia.org). De esta manera toda nuestra población infantil podrá tener fácil acceso al conocimiento de sus derechos.

La Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) fue aprobada en 1989 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y ratificada por España en 1990, lo que significa que está obligada a respetar los derechos que en ella se contienen y debe hacer todo lo posible para que niños, niñas y jóvenes menores de 18 años los conozcan y los ejerzan.

Desde la Concejalía de Infancia invitan a todos los niños del municipo a que se acerquen a sus bibliotecas y consulten estas ilustrativas ediciones sobre sus derechos.

Seguro que te interesa...

Torrejón se pone en forma durante la cuarentena con el programa #YoEntrenoEnCasa

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y los gimnasios GOfit y Body Factory ofrecen gratuitamente a los torrejoneros entrenamientos para hacer en casa No hay excusa. La cuarentena que nos va a mantener en casa durante una temporada, no impide que estemos en forma. En Torrejón, el gimnasio Gofit, situado en la Plaza Centro, y

Azuqueca instala desfibriladores en todos los colegios e institutos y en el Ayuntamiento

  A través del proyecto ‘Caminos escolares seguros’, cofinanciado por el FEDER Todos los colegios e institutos de Azuqueca, así como el Ayuntamiento, disponen ya de espacios cardioprotegidos, tras haberse completado la instalación de los desfibriladores previstos por el Ayuntamiento de Azuqueca a través del programa ‘Caminos escolares seguros’, que cuenta con financiación de los

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: