la Luna del Henares: 24 horas de información

‘Las bicicletas son para el verano’ llega a Alcalá de Henares en primavera

El viernes 11 y el sábado 12 de mayo, el Teatro Salón Cervantes acogerá, a las 20:00 horas, las representaciones de la función «Las bicicletas son para el verano», dirigida por César Oliva y protagonizada por Rocío Muñoz-Cobo, Patxi Freytez, Diana Peñalver, Álvaro Fontalba, entre otros actores y actrices.

Se trata de uno de los textos más representativos del teatro español contemporáneo, escrito por Fernando Fernán Gómez, que se desarrolla el verano de 1936 y el estallido de la Guerra Civil. En la ciudad de Madrid, la familia formada por don Luis, su esposa Dolores y sus hijos, Manolita y Luisito, comparten la cotidianidad de la guerra con la criada y los vecinos de la finca. Luisito, a pesar de haber sido suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta. Pero la situación va a obligar a postergar la compra. Y el retraso, como la propia guerra, durará mucho más de lo esperado. Ya que las tropas de Franco y los republicanos estarán constantemente en guerra, haciendo que muchas familias mueran, por hambre o fusilados.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares o a través de www.ticketea.com y los precios oscilan desde los 8 hasta los 16 euros.

El horario de la taquilla es martes, viernes, sábado y domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; los miércoles y jueves de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Los domingos sin programación permanecerá cerrada.

Seguro que te interesa...

Poesía, música y danza sobre las tablas del Corral para conmemorar la muerte de Cervantes

El Corral de Comedias ofrece una intensa programación centrada en la semana del Premio Cervantes El Corral de Comedias de Alcalá de Henares ha preparado una programación cultural acorde a la semana en la que nos encontramos. Una oferta que incluye poesía, música y danza, con una serie de citas enmarcadas tanto en el Festival

Cenas con velas a la luz de la luna, menús de Ferias y menús saludables en la Semana del Corazón, lo más inmediato de Alcalá Gastronómica

La asociación Alcalá Gastronómica Fomentur ha presentado sus acciones para fomentar el turismo en la ciudad durante este verano  Atraer a más turistas y vecinos de Alcalá y seducirlos con la gastronomía de Alcalá. Ese es el objetivo de la asociación Alcalá Gastronómica que acaba de presentar sus próximas acciones para el verano. Destacan las siguientes:

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: