la Luna del Henares: 24 horas de información

‘Las bicicletas son para el verano’ llega a Alcalá de Henares en primavera

El viernes 11 y el sábado 12 de mayo, el Teatro Salón Cervantes acogerá, a las 20:00 horas, las representaciones de la función «Las bicicletas son para el verano», dirigida por César Oliva y protagonizada por Rocío Muñoz-Cobo, Patxi Freytez, Diana Peñalver, Álvaro Fontalba, entre otros actores y actrices.

Se trata de uno de los textos más representativos del teatro español contemporáneo, escrito por Fernando Fernán Gómez, que se desarrolla el verano de 1936 y el estallido de la Guerra Civil. En la ciudad de Madrid, la familia formada por don Luis, su esposa Dolores y sus hijos, Manolita y Luisito, comparten la cotidianidad de la guerra con la criada y los vecinos de la finca. Luisito, a pesar de haber sido suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta. Pero la situación va a obligar a postergar la compra. Y el retraso, como la propia guerra, durará mucho más de lo esperado. Ya que las tropas de Franco y los republicanos estarán constantemente en guerra, haciendo que muchas familias mueran, por hambre o fusilados.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares o a través de www.ticketea.com y los precios oscilan desde los 8 hasta los 16 euros.

El horario de la taquilla es martes, viernes, sábado y domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; los miércoles y jueves de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Los domingos sin programación permanecerá cerrada.

Seguro que te interesa...

Homenaje en «El Vallés» de Alcalá a Luis Pérez, el primer médico fallecido por coronavirus en la región

En el acto su familia ha agradecido la labor de todos sus compañeros, y ha pedido que nunca se olviden de él Luis Pérez era muy conocido en el centro de Alcalá y cuando se supo de su muerte fueron muchos los que se sumaron virtualmente a su reconocimiento en plena pandemia y desde casa. Ahora,

El vertedero de Alcalá de Henares se colmatará la última semana de abril

El alcalde de Alcalá de Henares y presidente de la Mancomunidad del Este, Javier Rodríguez, ha devuelto la carta a la Consejería de Medio Ambiente, después de que su director general le diera un plazo de diez días para dar una solución a los residuos de la zona Este de la región cuando se colmate el vertedero de la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: