la Luna del Henares: 24 horas de información

Las campanadas infantiles y el gran vermú de Nochevieja despedirán el año este sábado en Guadalajara

Las campanadas infantiles y el gran vermú de Nochevieja despedirán el año este sábado en Guadalajara

A las 11:00 horas comenzará el tradicional reparto de cotillones infantiles en la Plaza Mayor.
Este viernes, a las 20:00 horas, ‘Una noche con Luis Cobos’, dentro de los actos conmemorativos del XX aniversario del Teatro Buero Vallejo.

El año 2022 llega a su fin, y este fin de semana lo hará enmarcado en numerosos actos.

La programación de Navidad del Ayuntamiento de Guadalajara sigue su curso, y para esta tarde, el público infantil tiene una cita en la Carpa de Navidad con el ‘Coro Poético y Peripatético’ dirigido por Estrella Ortiz, a las 17:00 horas, con la puesta en escena de ‘Santos inocentes: versos y besos”.

Esta misma tarde también, a las 20:00 horas, nueva convocatoria del Ciclo de Villancicos Navideños del Ayuntamiento de Guadalajara, ‘Blanca Navidad’, a cargo del Coro Novi Cantores, dirigido por Nuria Matamala, en la Iglesia de Santiago el Mayor. Organizado por el Ayuntamiento de Guadalajara, con la colaboración del Obispado de Sigüenza-Guadalajara.

Mañana, jueves, a las 11:00 horas, último de los talleres navideños del Ciclo Alternativas, organizado por el Rincón Lento, en el Espacio TYCE.

A las 17:00 horas, nueva edición de las visitas guiadas de Navidad, con salida desde la Plaza de Santo Domingo y llegada al Palacio del Infantado.

Inscripciones: Oficina de Gestión Turística Municipal; teléfono: 949 887 099; a través de turismo@aytoguadalajara.es o del canal de reservas on-line, disponible en www.guadalajara.es/es/turismo

También a las 17:00 horas, espectáculo clown en la Carpa de Navidad, con ‘El alquimista del sonido’, recomendado a partir de 5 años, a cargo de la compañía ‘La llame inglesa’.

El viernes, 30, nueva actividad en la Carpa, con ‘Ritmos animalescos’, un espectáculo tipo concierto con narración y títeres, recomendado a partir de dos años, a cargo de la compañía ‘Fábrica de Paraules’,

Campanas infantiles en la plaza Mayor y gran vermú de Nochevieja
Las últimas actividades del año comenzarán este sábado, a las 11:00 horas, con el reparto de cotillones infantiles en la plaza Mayor. Mientras llegan las campanadas, a las 12:00 horas, las personas más pequeñas podrán disfrutar del concierto de ‘La banda mocosa’ a las 11:45h y en punto, podrán dar la bienvenida a 2023.

A continuación, y hasta las 19:00 horas, se celebrará el gran vermú de Nochevieja en diferentes calles y plazas de la ciudad.

Ya en 2023, el día 1 de enero, ‘Princesas’, el musical de los cuentos. Espectáculo para niños y niñas de entre 2 y 10 años, en el escenario de la ermita de San Roque, a las 19:00 horas. Y a las 20:00 horas, actuación musical con ‘Paraceta pop’, en el templete de Navilandia.

Programación XX aniversario Teatro Buero Vallejo
Paralelamente, continúan los actos conmemorativos del XX aniversario del Teatro Buero Vallejo.

Esta misma tarde, a las 20:00 horas, dentro del programa de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, se representa la obra ‘Ojos que no ven’, de Natalia Mateo, y producción de Teatro Narea, Producciones Come y Calla y coproducción de los Teatros del Canal, ‘Entrecajas’

Mañana, 29 de diciembre, a las 19:00 horas, espectáculo de circo, en el programa Platea del INAEM, con ‘Sopla’. Una actividad de Truca Circus, dirigida por Greta García y Daniel Foncubierta.

El viernes, 30, el programa Artes Escénicas de Castilla-La Mancha trae a Guadalajara el espectáculo ‘Una noche con Luis Cobos’, con obras de Manuel de Falla; Luis Cobos y Pablo Sarasate, entre otros.

Y ya en 2023, el ballet será la primera actividad del año, el 3 de enero, a las 20:00 horas. ‘Giselle’, de Adolphe Adam, interpretado por el Ballet Nacional de Moldavia.

Seguro que te interesa...

La magia de los musicales infantiles por una buena causa en Alcalá

¿Un musical de Gran Vía? No, en Alcalá de Henares. Con esta frase se dio a conocer Artes Escénicas de Alcalá, única compañía dedicada al teatro musical en Alcalá de Henares. El día 11 de marzo, a las 18:00 horas, en Teatro Salón Antonio Machado C/Alalpardo, s/n cierran sus citas programadas en la ciudad complutense

Taller de marcapáginas para niños de entre 6 y 10 años

Papás, este sábado de puente, tenéis una cita en Santa María La Rica. En cinco pases diferentes, tendrán lugar talleres de creación de marcápaginas dirigidos a niños de 6 a 10 años, a través del modelado en arcilla de colores de autosecado, creando algún personaje de Cervantes más allá del Quijote, como por ejemplo la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: