la Luna del Henares: 24 horas de información

Las cigüeñas ‘youtubers’ de Alcalá han puesto un huevo

Las cigüeñas ‘youtubers’ de Alcalá han puesto un huevo. Las protagonistas de la webcam que SEO/BirdLife instaló en la torre del reloj del Ayuntamiento de Alcalá de Henares son uno más. En la retransmisión en directo se puede ver el huevo, que en el futuro puede ser una cría de cigüeña y ampliar la colonia de esta emblemática ave en la ciudad complutense.

Esta ‘segunda temporada’ de la webcam estará disponible 24 horas al día en la dirección www.seo.org, en su sección Cámaras Web, que retransmite en directo, según la época del año, la reproducción de otras especies como el buitre negro, halcón peregrino o golondrina. La url para ver a las cigüeñas es seo.org/webcamciconia (ciconia ciconia es el nombre científico de la especie).

Las cigüeñas youtubers son ejemplo del buen estado de conservación de la población de cigüeñas del municipio madrileño, ya que el núcleo urbano de Alcalá de Henares cuenta con el mayor número de cigüeñas de toda la Comunidad de Madrid.

El municipio cuenta incluso con una ordenanza que regula la protección y gestión de los nidos: se aligera el peso cuando es preciso ya que estos nidos pueden llegar a pesar hasta 600 kg, siempre fuera del periodo reproductor, que ahora empieza; se colocan nidos-cesta artificiales allí donde es necesario; se recogen los pollos caídos del nido o heridos y se realizan actividades específicas de educación y sensibilización.

En Alcalá de Henares hay censadas 130 parejas de cigüeñas que viven perfectamente integradas en los edificios históricos del centro de la ciudad. Y las cigüeñas ‘youtubers’ ya nos enseñaros cómo fue su primer vuelo con los pollos que estuvieron hace meses en el nido. Las cámaras lo recogieron y La Luna de Alcalá os enseñó el vídeo editado del momento. No tiene desperdicio. Dale al PLAY.

 

Seguro que te interesa...

El alcalaíno Manuel Andrades, sexto mejor profesor de Primaria de España, según los Premios Educa Abanca

El profesor alcalaíno Manuel Andrades Cordero ha sido reconocido como sexto mejor profesor de Primaria por los Premios Educa Abanca. El maestro complutense imparte clases actualmente en unen el CRA de Cabanillas, pero muchos padres y alumnos le recordarán por haber dado clases en los colegios de Alcalá de Henares Antonio Nebrija, La Garena y

Ruta: La mujer deja huella en Alcalá

La mujer ha dejado huella en Alcalá. Pero no sólo Isabel La Católica y su hija nacida en Alcalá Catalina de Aragón. Ni tampoco el paso de Santa Teresa de Jesús o Luisa Cervantes, la hermana del autor del Quijote cuyos huesos reposan en el convento de las Carmelitas Descalzas (VER VÍDEO) en la calle

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: