la Luna del Henares: 24 horas de información

Las Ferias de Alcalá ahorrarán más de 18.000 euros en electricidad

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares emprende actuaciones para redistribuir la potencia eléctrica en la zona del recinto ferial. Esta medida conllevará un ahorro para el consistorio de entre 18.000 y 30.000 euros.

El recinto ferial se prepara para las Ferias 2017 buscando la eficiencia energética. Desde su construcción hace ya más de diez años, un error en su ejecución hacía necesaria una inversión anual extraordinaria por falta de potencia eléctrica.

Cuando se diseñó el actual recinto ferial, sobre plano, se pensó llevar las atracciones más pesadas, tales como montañas rusas a una zona concreta del mismo. Siguiendo ese razonamiento,se decidió reforzar dicha zona instalando en ella generadores potentes, a fin de abastecer las atracciones más grandes. Posteriormente, por razones de seguridad se determinó que el terreno de esa zona era inadecuado para la instalación de dichas atracciones. Por tanto, la instalación de la potencia eléctrica quedó mal distribuida respecto a las necesidades reales de los festejos.

Debido a esta situación, cada año, el ejecutivo local se ha visto obligado a alquilar grupos electrógenos y generadores extra, con el objetivo de abastecer las necesidades de las citadas atracciones. Esta medida tenía un sobrecoste de entre 18.000 y 30.000 euros anuales en concepto de alquiler de equipos y combustible que este año se traducen en un ahorro para las cuentas de la ciudad.

Después de una evaluación técnica, la Concejalía de Infraestructuras ha optado por redistribuirlos generadores existentes, que se instalaron en la obra original en el terreno, de manera que el abastecimiento sea eficiente.

Trasladar dos transformadores para repartir mejor la tensión ha sido la medida necesaria para dar el amperaje necesario en todas las atracciones y demás instalaciones.

Seguro que te interesa...

Dani Fernández y Coque Malla, en concierto los días 31de julio y 1 de agosto en Alcalá de Henares

Los conciertos llegan el próximo viernes y sábado al Recinto Amurallado del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares (Huerta del Obispo). Por la ciudad van a pasar Amaral, Despitaos… Cada uno atraerá a un público muy diferente y cada uno ofrecerá un concierto muy diferente. Por sus estilos, por sus trayectorias. El primero en llegar a Alcalá

Se inicia el expediente de contratación del servicio «Programa de Viajes Culturales para Mayores

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebrada esta mañana ha aprobado temas de gran importancia para la ciudad complutense como la adjudicación del «Servicio de Implantación Electrónica en el Ayuntamiento»; la aprobación de las Bases Reguladoras de la Concesión de Subvenciones a Proyectos de Cooperación al Desarrollo 2019; la aprobación del

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: