la Luna del Henares: 24 horas de información

Las Fiestas de Alcalá 2021 arrancan con la colocación de pañuelos y estandarte de las Peñas en el Ayuntamiento

Las Fiestas de Alcalá 2021 arrancan con la colocación de pañuelos y estandarte de las Peñas en el Ayuntamiento

No hay pregón ni cabalgata por la pandemia por segundo año por segundo año consecutivo. Sí numerosos actos culturales, música en la Huerta del Obispo y atracciones en el Recinto Ferial

Ya están en marcha oficialmente las Ferias 2021 de Alcalá aunque sin ser una fiestas como tal. No ha habido pregón para evitar aglomeraciones de público, tampoco habrá cabalgata final y sí fuegos artificiales.

Consulta el programa completo AQUÍ

Lo que sí ha habido este sábado 21 ha sido la tradicional colocación de las pañoletas y el estandarte de las peñas en el balcón del Ayuntamiento. Como ya es tradición, algunas de las peñas festivas de Alcalá de Henares han colocado hoy su estandarte y pañoletas en el balcón del Ayuntamiento, simbolizando de esta manera el inicio de una semana con actividades culturales y lúdicas.

Al acto de esta mañana han asistido representantes de algunas de las peñas festivas de Alcalá, que han dejado en el balcón principal del Ayuntamiento sus pañuelos representativos, así como el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, acompañado por miembros de la corporación municipal, entre los que se encontraban los concejales María Aranguren, Manuel Lafront, Enrique Nogués, Miguel Castillejo, Rosa Gorgues y Alberto González, así como portavoces municipales.

El alcalde ha agradecido a las peñas “su implicación a la hora de colaborar en la organización de actividades lúdicas para todos los alcalaínos y alcalaínas”, y ha recordado a toda la ciudadanía “la necesidad de disfrutar de las actividades festivas desde la más absoluta responsabilidad, respetando las medidas de seguridad y el uso de mascarillas, de manera que la diversión y la seguridad puedan ir de la mano, dando muestra de nuestra capacidad de comportamiento ejemplar”.

La concejala de Festejos, María Aranguren, por su parte, se ha mostrado ilusionada ante “esta vuelta gradual a la normalidad, siempre desde la máxima prudencia y responsabilidad, con unas fiestas en las que los vecinos y vecinas de Alcalá puedan volver a disfrutar de actividades lúdicas, adaptadas a la situación actual, y que también supondrán un impulso a parte de los sectores económicos más afectados por la crisis generada por la pandemia”. 

Fotos y vídeo: Ayuntamiento

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``