la Luna del Henares: 24 horas de información

Las fuertes tormentas obligan a cortar el túnel de Torrelaguna en Alcalá e inundan sótanos y garajes en la región

Las fuertes tormentas obligan a cortar el túnel de Torrelaguna en Alcalá e inundan sótanos y garajes en la región

La tormenta caída entre las 2:30 y las 4:00 de esta madrugada ha generado 36 expedientes en Madrid 112 por inundaciones en sótanos, garajes o vía pública.

Según ha informado el 112 Comunidad de Madrid, los municipios más afectados han sido Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, Fuente el Saz del Jarama, Valdeavero y Alcalá de Henares, donde los Bomberos de la Comunidad de Madrid realizaron 21 intervenciones.

Entre las actuaciones más relevantes están la inundaciones en varios garajes en una urbanización de Algete y en un paso subterráneo en la C/ Torrelaguna, de Alcalá de Henares, que obligó a cortar la circulación. Afortunadamente, no se han registrado heridos ni ninguna persona ha necesitado ser rescatado por los bomberos.

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (AESEM 112) ya había avisado a los Ayuntamientos de la región de que “A partir del mes de septiembre, con el final del verano y principios del otoño se abre un periodo en el que se presentan las condiciones más propensas para la ocurrencia de fenómenos meteorológicos adversos en forma de precipitaciones intensas, precipitaciones ‘in situ’, que pueden llegar a ocasionar episodios puntuales de inundaciones”.

En Alcalá, por ejemplo, la Policía ha informado del corte del túnel de la calle Torrelaguna como consecuencia de las fuertes lluvias. «Trabajamos para reabrirlo lo antes posible. Disculpen las molestias” es el comunicado de la Policía Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Foto superior: Google Maps. Foto inferior: 112 Comunidad de Madrid

Seguro que te interesa...

Nuevas ofertas de Empleo en la Comunidad de Madrid y Guadalajara

#OfertasDeEmpleo gestionadas por el Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares cuyo proceso de selección sigue abierto: 1 puesto de operari@ de limpieza con certificado de discapacidad, para Alcalá de Henares. Funciones: Limpieza de oficinas y zona residencial, suelo, mobiliarios, aseos, habitaciones, zonas comunes. Experiencia mínima: de 1 a 2 años. Horario: jornada

Horche instala cámaras para “constatar infracciones a la seguridad ciudadana y prevenir los daños a las personas y bienes»

Se trata de una petición en la que el Ayuntamiento horchano lleva trabajando desde hace meses Horche ya cuenta con cámaras de videovigilancia en sus calles. En concreto, se trata de trece cámaras fijas de videovigilancia que han sido dispuestas en los siguientes puntos de la localidad: Plaza Mayor, Travesía Carretera, Calle Cristóbal Pérez Pastor,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: